Cómo separar los anillos metálicos de un juego de ingenio

Escrito por Faith Chandler ; última actualización: February 01, 2018
puzzle image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Los juegos de ingenio con anillos de metal vienen en muchas formas y con diversas soluciones. Estos juegos son un tipo de rompecabezas mecánico que se toman y se manipulan con las manos para llegar a la solución. Los rompecabezas mecánicos están dirigidos a diferentes niveles de habilidad, desde el principiante hasta el avanzado para las soluciones. Operan en tres dimensiones, mientras que la mayoría de los puzzles son de dos dimensiones y fuerzan al solucionador a utilizar el razonamiento inductivo y habilidades de visualización espacial. Los juegos de ingenio de anillos de metal se resuelven rápidamente una vez que la solución, que puede tomar horas para encontrar, se entiende.

Examina el rompecabezas en busca de aberturas. Estos son los lugares en que las piezas de rompecabezas se separan. El más sencillo de los rompecabezas contiene sólo dos anillos, que por lo general se separan en estas aberturas. Los rompecabezas más complicados no son tan directos y requieren que el usuario primero supere una serie de obstáculos, tales como bucles, para llegar a la abertura.

Las mismas piezas de metal están diseñadas para trabajar juntas o incluso trabajar como una sola pieza en la solución de rompecabezas. Dos piezas idénticas con aberturas suelen girar a lo largo de estas aberturas para soltar las piezas del rompecabezas. Es útil pensar en estos rompecabezas en tres dimensiones. Las piezas del rompecabezas no sólo se deslizan hacia arriba y hacia abajo o de izquierda a derecha, también giran alrededor de la otra en un espacio tridimensional.

Examina si hay bisagras o lugares donde el marco de metal gira y se curva. Si un puzzle tiene una bisagra, entonces está destinada a ser utilizada en la solución. Dos pedazos del rompecabezas idénticos suelen doblarse juntos, permitiendo que un anillo de metal pase por las vueltas y se separen las piezas. Un rompecabezas con anillos unidos por bisagras generalmente implica varios pasos, donde se desliza el anillo alrededor de un bucle o curva, seguido de otro anillo y otro.

Los juegos de ingenio con bucles o curvas en U tienen el propósito de confundir y distraer al solucionador del rompecabezas. A menudo, una pieza del puzzle debe sortear estos bucles con el fin de llegar a la etapa final de la solución del rompecabezas. Sortear estos bucles y curvas no es la solución del juego. Sólo el proceso para llegar a un punto en el que las piezas del rompecabezas pueden ser separadas.

Los rompecabezas avanzados con piezas que contienen segmentos múltiples, como los juegos de ingenio de escalera de cuatro y cinco anillos, son más difíciles. Estos puzzles suelen contener varias piezas idénticas con bisagras múltiples. Al mirar para resolver los siguientes problemas, piensa en la repetición. Lo que funciona para liberar una parte de la pieza del juego funcionará para sacar otra pieza del rompecabezas idéntica, también.

Advertencias

Nunca trates de forzar el desarme de un juego de ingenio con anillos de metal. Las piezas del rompecabezas están precisamente equilibradas y ninguna solución jamás requerirá usar el metal. Cuando lo resuelvas correctamente, las piezas en cualquier puzzle se deslizarán con facilidad.

×