×

Cómo ajustar una correa del reloj Citizen

Escrito por Vanessa Padgalskas ; última actualización: February 01, 2018
watch image by Sandra Henderson from Fotolia.com

El ajuste de una correa del reloj Citizen implica la eliminación de enlaces para hacer la correa más pequeña o añadir enlaces para hacerla más grande. La adición o eliminación de enlaces es un proceso simple que puede realizarse utilizando un conjunto de herramientas de hobbies.

Loading ...

Acortando la correa

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Coloca el brazalete sobre su lado. Busca flechas en el interior de la pulsera.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Inserta un objeto puntiagudo pequeño de tus herramientas o del set del reloj en los orificios diminutos en el borde de la pulsera. Inserta la herramienta en el orificio en la base de la flecha. Verás dos agujeros en el borde de la banda. Ambos pasadores necesitan ser removidos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Empuja el pasador con fuerza en la dirección que apunta la flecha. Repite este proceso en el otro pasador. Cuando los pasadores se quitan el enlace se soltará.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Elimina el enlace de su vecino y reemplaza un pasador para asegurar la pulsera.

Alargando la correa

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Elimina el enlace más cercano a la traba de cierre, poniendo una pequeña herramienta puntiaguda en el orificio pequeño en el borde de la banda del reloj.

K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

Empuja el pasador hacia fuera de modo que el enlace se separe de la hebilla.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Pon un nuevo enlace junto al enlace individual y alínealos por lo que un nuevo pasador podrá ir a través de sus agujeros y sujétalos juntos. Puede que tengas que acoplarlos a presión en función del tipo de brazalete Citizen que tengas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Coloca el pasador en el agujero en el borde de la banda y empuja el pasador a través de la banda con un herramienta para unir los dos enlaces.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Repite este proceso si es necesario adjuntar más de un enlace.

Consejos

Si no te sientes cómodo eliminando un enlace, puedes llevar el reloj a un joyero local. Se cambiará el tamaño de la pulsera a poco o ningún costo.

Advertencias

Ten mucho cuidado al trabajar con herramientas afiladas y toma tu tiempo al ajustar la longitud de la pulsera del reloj de manera de no causarle daños.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...