¿Cuántos vatios se utilizan para un aparato de 110-Volt?

Escrito por Bibiana da Silva ; última actualización: February 01, 2018
Electric cables image by mmm from Fotolia.com

Los voltios y vatios son unidades de medida que se pueden utilizar para determinar la cantidad de electricidad que un aparato utiliza. En los EE.UU los electrodomésticos utilizan típicamente de 110 a 120 voltios, pero sus potencias varían más ampliamente. Mediante la conversión de voltios a watts, se puede entender la relación entre las dos mediciones y cómo afectan a su vida diaria.

No una conversión directa

La tensión es, simplemente, la electricidad potencial disponible para un aparato. La potencia es la cantidad de energía que utiliza el aparato. Aunque los voltios y vatios están relacionados, no puedes convertir directamente de una unidad a otra. Necesitas más información.

Información requerida

El amperaje es la parte faltante de la ecuación "voltios a vatios". Es la corriente eléctrica que fluye a través del dispositivo, y se puede encontrar mediante la lectura del embalaje del aparato o el propio aparato. Puedes encontrar el voltaje del aparato de la misma manera.

Cálculo

El cálculo de potencia es un proceso rápido una vez que conozca el amperaje y el voltaje del aparato - simplemente multiplique las dos cifras. Un aparato que utiliza 110 voltios de electricidad y 5 amperios utiliza 550 vatios.

Aplicaciones

A partir de la potencia, puedes calcular kilovatios-hora, que es la unidad por la cual las electricidad compañías cobran. Divide la potencia del aparato por 1.000 para determinar cuantos kilovatios utiliza. Multiplica la cantidad de kilovatios por el número de horas que usas el aparato por mes para determinar el número de kilovatios-hora de electricidad que la compañía te cobra. Por ejemplo, un aparato de 550 vatios utiliza 0,55 kW de electricidad. Si se utiliza el aparato durante 60 horas al mes, debes 33 kWh de electricidad. Mira tu factura de la luz o contacta a la compañía para saber cuánto te cobra por kilovatio-hora. A partir de 2011, el promedio nacional es de 11,2 centavos de dólar por kilovatio-hora.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article