Cómo convertir vatios en kilovatios por hora

Escrito por William Nagel ; última actualización: February 01, 2018

Los vatios miden cuantos joules de trabajo pueden realizarse en un segundo y suelen utilizarse para medir cuánta energía consume un aparato eléctrico. Los kilovatios por hora son una medida de energía y sirven para calcular la cantidad de trabajo que se puede realizar en una hora con un kilovatio (1,000 vatios) de energía. Para determinar cuánta energía utiliza un dispositivo en un período de tiempo específico, es necesario que conviertas los vatios en kilovatios por hora.

Determina cuántos vatios son utilizados en una hora. Si tienes una bombilla de 60w, por cada hora que esté prendida consumirá 60W de energía.

Divide el número de vatios entre 1,000 para convertir esta cifra de vatios a kilovatios. 60W divididos entre 1000 dan como resultado 0.06 kilovatios.

Multiplica el número de kilovatios por el número de horas que es utilizado el dispositivo. Si el aparato es usado durante tres horas, multiplica 0.06kW por 3 para obtener 0.18kWh. Si una bombilla de 60W es dejada encendida durante 3 horas, consumirá 0.18kWh de energía.

Consejos

Usa esta conversión para calcular la cantidad de dinero que puedes ahorrar de tu cuenta de electricidad si apagas todos tus aparatos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article