Cómo calcular kWh desde una lectura del medidor

Escrito por Bill Brown ; última actualización: February 01, 2018
electric meter image by palms from Fotolia.com

Si tienes acceso a tu medidor, puedes leer tu propio consumo de energía eléctrica desde tu última factura, y estimar lo que tendrás que pagar por el consumo de energía. Necesitarás tu factura de electricidad más reciente, que mostrará la última lectura del medidor, y la cantidad por kilovatio hora (kWh) de tus cargos públicos.

Ve a tu medidor y anota la lectura si es digital. Si se trata de un medidor de tipo de marcación, verás una serie de diales numerados del 0 al 9. Comienza con el dial a la izquierda y anota lo que se indique en los puntos de marcación para cada línea. Si la flecha está entre dos números, use el número menor. Escribe un dígito para cada línea.

Resta la lectura que aparece en tu última factura de la lectura que acabas de hacer fuera de tu medidor. Esto te mostrará la cantidad de electricidad que has usado en kWh desde tu última factura. Por ejemplo, si la lectura actual es de 5.422, y la lectura en tu última factura fue 5001, se han utilizado 421 kilovatios de electricidad desde la última lectura.

Calcula el costo bruto de la electricidad utilizada desde la última lectura al multiplicar el número de kilovatios que has usado por el costo por kWh, según se indica en el proyecto de ley. Si has utilizado 421 kWh, y el costo por kWh es de 15 centavos de dólar, entonces dará un valor de $ 63,15 desde la última lectura. Recuerda que además del costo bruto de la energía, los servicios públicos por lo general tienen recargos e impuestos adicionales a tu factura.

×