Cúanto cuesta una moneda de acero de la Guerra de 1943

Escrito por Terri Deno ; última actualización: February 01, 2018
1943 steel cents image by jimcox40 from Fotolia.com

Las monedas de centavo de acero fueron acuñadas en 1943 debido a la Segunda Guerra Mundial. El cobre se necesitaba para la guerra, por lo que se detuvo la producción de monedas de un centavo de cobre. La Casa de Moneda de Estados Unidos creó la moneda de cobre con un reemplazo de acero zincado que es una moneda interesante, pero no es rara para los numismáticos.

Significado

Durante el apogeo de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, se produjo una escasez de cobre para el uso de las municiones y otros equipos. Esto obligó a la Casa de Moneda de EE.UU. a conseguir un material de reemplazo para hacer la moneda de un centavo.

Marco de tiempo

El centavo de acero fue lanzado sólo en 1943. Unos pocos centavos de acero de 1944 existen debido a un error en la Casa de la Moneda durante la huelga de 1944.

Identificación

Los centavos de acero fueron acuñados en las tres Casas de la Moneda: Denver, San Francisco y Filadelfia. Los centavos acuñados en Denver y San Francisco están marcados con una "D" o "S" por debajo de la fecha.

Valor

Un centavo de acero original de1943 centavo no se considera una moneda rara en EE.UU.. El valor de la moneda varía desde 10 centavos por la condición en circulación hasta US$ 70 para un modelo casi perfecto en condición sin circular.

Hecho raro

Un centavo de acero de 1943 es la única moneda emitida regularmente que puede ser atraída por un imán. También es la única moneda que circuló que no contiene cobre.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article