¿Cuáles son las partes de un horno?

Escrito por Melvin Richardson ; última actualización: February 01, 2018
Horno industrial.

Algunos de los tipos más comunes de hornos son el horno de inducción de calor, el de calefacción de gas, el horno de aceite calentado y el de calentamiento de vapor. Un horno de calentamiento está diseñado para calentar los hogares, edificios y otras estructuras, proporcionando calor por distribución. Algunas de las partes de un horno son filtro de aire, termostato, filtro de medios, humidificador y una bobina evaporadora de aire acondicionado.

Quemador

La mayoría de los hornos tienen quemadores que funcionan con petróleo, gas natural y madera. Este es el lugar en el horno, donde el aire se mezcla con una variedad de combustibles y se quema para producir calor. Una vez que se genera el calor, está listo para ser distribuido por toda la vivienda.

Fuelle

Un horno puede tener un fuelle que fuerce o distribuya el calor a través de una casa o edificio. El aire caliente generado por el horno circula por la casa cuando el fuelle está activado. Si el motor del fuelle funciona mal, el aire caliente no circulará por la casa, aún si el quemador está funcionando correctamente.

Conductos

Siempre que tengas un horno tendrás conductos. La red de conductos está compuesta de chapa metálica en forma de grandes recintos rectangulares utilizados como canales de distribución de aire caliente. Cuando se genera el calor, el aire caliente fluye a través de los conductos y entra en una habitación o habitaciones por medio de la ventilación. Periódicamente, los conductos necesitan ser limpiados, ya que se puede acumular suciedad y polvo con el tiempo al aire ser impulsado el aire a través de ellos y en el hogar.

Conducto de humo

Un horno también tiene un conducto de evacuación, que es un tubo similar a una chimenea y que se utiliza para transferir o transmitir la descarga desde el horno hacia el exterior. Este conducto hace que no fluyan ni circulen los contaminantes a través de una casa o vivienda. Un horno también tiene una tubería de ventilación, que es un tubo vertical que también proporciona ventilación.

Termocambiador

Un horno también se compone de un intercambiador de calor. La función de esta parte en particular es transferir o transmitir el calor del medio a otro, como del agua al aire o incluso del agua al agua. Un intercambiador cambia el calor al formato necesario con el fin de que sea distribuido a través de un edificio o casa.

Filtro de aire

Un horno también tiene un filtro de aire. Este evita que todas las impurezas sean distribuidas por la casa. El aire se mantiene limpio debido a que el filtro atrapa todas las partículas y el polvo, por lo que es impide que circulen por el aire. Los filtros de aire tienen que ser cambiados periódicamente porque acumulan mucha suciedad y después de un tiempo puede llegar a ser inútiles.

Sobre el autor

Melvin J. Richardson has been a freelance writer for two years with Associated Content, and writes about topics such as banking, credit and collections, goal setting, financial services, management, health and fitness. Richardson has worked for several banks and financial institutions and gained invaluable experience and knowledge. Richardson holds a Master of Business Administration in Executive Management from Ashland University in Ashland Ohio.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article