Diferencia entre calderas de baja y alta presión

Escrito por Ted Marten ; última actualización: February 01, 2018
Las calderas de baja presión calentarán un edificio de la escuela o la oficina.

Una caldera es un aparato diseñado para calentar agua y producir energía. El calor se aplica al agua en un contenedor cerrado antes de ser distribuida en todo el sistema. La principal diferencia entre una caldera de baja presión y una de alta presión es la cantidad de presión por pulgada cuadrada y libras por pulgada cuadrada que produce la caldera.

Definición de calderas de baja presión

Debido a que estos tipos de calderas funcionan a bajas presiones, no necesitan ser monitoreadas regularmente y sólo tienen que ser revisadas cuando el aparato comienza a descomponerse.

En una caldera de baja presión esta no excede de 15 psi (1,02 atm), y las calderas de calefacción de agua caliente no están diseñadas para superar más de 260 psig (17,69 atm). La temperatura de una caldera de baja presión no sube por encima de 250 grados Farenheit (121 grados Celsius). Debido a que estos tipos de calderas funcionan a bajas presiones, no necesitan ser monitoreadas regularmente y sólo tienen que ser revisadas cuando el aparato comienza a descomponerse.

Usos de calderas de baja presión

Las calderas son capaces de calentar el agua utilizada en los baños y usar vapor para calentar las habitaciones diferentes en todo el edificio, lo que les permite mantenerlos a una temperatura agradable.

Las calderas de baja presión se utilizan a menudo en los edificios y están diseñadas para salas de calor a través de radiadores. Los tipos de edificios pueden incluir restaurantes, hospitales, edificios de oficinas y escuelas. Las calderas son capaces de calentar el agua utilizada en los baños y usar vapor para calentar las habitaciones diferentes en todo el edificio, lo que les permite mantenerlos a una temperatura agradable.

Definición de caldera de alta presión

Las averías deben ser corregidas inmediatamente para evitar que se produzcan mayores.

Las calderas de alta presión calientan el vapor por encima de 15 psi (1,02 atm) y el agua a presiones superiores a 160 psig (10,89 atm). Las temperaturas en calderas de alta presión exceden 250 grados Farenheit (121 grados Celsius). Debido a la presión elevada a la que estas calderas funcionan, tienen que ser controladas para garantizar la seguridad en todo momento.Los operadores de calderas de alta presión deben inspeccionar interruptores, válvulas, dispositivos de seguridad y las fugas en una base regular. Las averías deben ser corregidas inmediatamente para evitar que se produzcan mayores.

Usos de las calderas de alta presión

Estas calderas se utilizan también en los motores de locomotoras de vapor para darles la energía necesaria para funcionar.

Las calderas de alta presión se utilizan en las industrias y son diseñadas para generar el vapor que se encuentra en las plantas de energía, tintorerías y lavanderías. Estas calderas se utilizan también en los motores de locomotoras de vapor para darles la energía necesaria para funcionar. Las personas que mantienen estas calderas deben seguir ciertas precauciones para evitar quemaduras, golpes y otras condiciones peligrosas.

Sobre el autor

Ted Marten lives in New York City and began writing professionally in 2007, with articles appearing on various websites. Marten has a bachelor's degree in English and has also received a certificate in filmmaking from the Digital Film Academy.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article