×

Cómo crear gorros de doctor de papel

Escrito por Chelsea Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018
playing doctor image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Los niños pequeños que juegan a pretender ser otras personas suelen poder concentrarse por mayores períodos de tiempo y usualmente son más inteligentes debido a este tipo de actividad, según Disney Family Fun. Los juegos donde pueden disfrazarse y pretender ser un doctor y otro tipo de personaje que ayuda a la comunidad no solo los entretienen, sino que también pueden encender la llama del interés en un determinado campo. Los doctores suelen vestir gorros quirúrgicos que pueden ser creados fácilmente con una bandana, pero el tipo de gorro más común que verás es uno blanco con luces de examinación que se coloca alrededor de la cabeza del doctor, permitiéndole examinar al paciente de manera más eficiente.

Loading ...

Sostén la cartulina blanca alrededor de la parte superior de la cabeza de tu niño. Mide dónde necesitas cortarlo y deja 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) adicionales de manera que el papel se superponga ligeramente al estar pegado.

Recorta la cartulina para crear una tira estrecha hasta donde la marcaste. La tira debería tener una pulgada (2,54 cm) de ancho para ser un gorro de doctor efectivo. Esto se parecerá a la tira blanca que se ajusta alrededor de la frente de un doctor cuando está utilizando una luz para examinar los ojos, oídos o boca de un paciente.

Utiliza un vaso o frasco para dibujar el contorno de un círculo sobre el papel de aluminio. Recorta el círculo con la tijera.

Pega los extremos del gorro juntos, superponiéndolos ligeramente. Permite que se seque.

Pega el círculo de papel de aluminio sobre el frente del gorro de doctor. Explícale al niño que éste sirve para simular la luz, para que el doctor pueda examinar los ojos, oídos, boca o nariz del paciente de manera más eficiente.

Consejos

Dale a tu niño un palillo de Popsicle limpio para utilizar como depresor lingual para que pueda examinar la garganta de sus pacientes.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • playing doctor image by Lisa Eastman from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...