Cómo hacer una cofia de enfermero para niños

Escrito por Casey Brown ; última actualización: February 01, 2018
El propósito original de una cofia era mantener el pelo de la enfermera en su lugar.

Parte del uniforme tradicional de enfermería fue la cofia, que hacía que las enfermeras fueran fáciles de identificar. Estas cofias a menudo tenían una cruz roja en la parte delantera. Con unos cuantos artículos para el hogar puedes crear tu propia cofia. Utilízala para crear el perfecto disfraz de Halloween o para una actividad en el día de las carreras para niños en edad escolar.

Dobla la pieza blanca de papel por la mitad de forma horizontal. Haz un pliegue firme en el papel.

Dobla ambos lados hacia adentro. Debe formar un triángulo en ambos extremos. El sombrero ahora debería ser similar a un triángulo grande sin la punta en la parte superior.

Dobla los extremos del lado hacia adentro para formar otro triángulo y alisa los lados. Deben ser de aproximadamente 1 a 1.5 pulgadas (2,5 a 4 cm). Ahora deberías ver la forma de la cofia. Con los lados doblados hacia adentro, debería poder pararse.

Con tus tijeras, corta un signo de suma con papel de construcción rojo. Esto se convertirá en tu cruz roja. Dos pulgadas (5 cm) es un buen tamaño, pero puede variar. Decora la cruz roja.

Pega la cruz roja en el centro de la parte delantera de la cofia.

Fija la cofia con horquillas para asegurarla. Usa una perforadora e hilo para cabellos más cortos. Haz agujeros en los triángulos laterales pequeños y ata el hilo en cada extremo.

Consejos

También puedes recortar una "N" roja para enfermera o un corazón en lugar de una cruz roja.

Sobre el autor

Casey Brown's career in business began after earning an M.B.A. in strategic management from Davenport University. She served as an adult-education instructor and worked with special-needs children. Brown now owns a leasing business that helps struggling families to purchase a home.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article