Cómo crear un castillo de Disney

Escrito por Tucker Roy Francis ; última actualización: February 01, 2018
Palais de la belle au bois dormant - disney paris image by bourrin from Fotolia.com

Hay cinco diferentes castillos de Disney para elegir a la hora de hacer uno. Hay cuatro castillos de Cenicienta: en Florida, en París, en Tokio y en Hong Kong, y hay un castillo de la Bella Durmiente ubicado en Disneylandia en Anaheim, California. Cada castillo es un poco diferente. Las fotos de cada castillo se pueden encontrar en el blog de Disney Frontier. Recrear uno de estos castillos se puede hacer sin que te cueste mucho dinero. Sin embargo, para hacer uno con pasta de papel se requieren por lo menos dos días.

Elige el castillo que quieres hacer e imprime una imagen del mismo para usarla como una guía. La cantidad de material que necesitarás dependerá de lo grande que quieras hacerlo.

Utiliza la tela metálica para crear una capa del castillo. Envuelve la tela alrededor de la caja cuadrada para crear la forma de la base del castillo. Tendrás que doblar la tela metálica en las esquinas de la caja y aplicar la cinta adhesiva para mantener el alambre en su lugar. Una vez que el alambre se pegue, quita la caja de la tela metálica. Usa los rollos de toallas de papel y la lata de café para moldear la tela metálica en las torres y usa los embudos de plástico para moldear el alambre en los picos de las torres. El número de torres que necesitarás dependerá del Castillo Disney que hayas elegido para hacer.

Corta el viejo periódico en tiras que sean aproximadamente de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Éstas serán utilizadas para el papel maché, por lo que necesitarás muchos periódicos. Es mejor tener demasiados periódicos preparados que tener que detenerte para cortar más papel.

Haz la pasta de papel maché combinando una parte de harina con dos partes de agua. Por ejemplo, si utiliza dos tazas de harina, le debes agregar cuatro tazas de agua. A pesar de que la cantidad de pasta que necesitarás dependerá del tamaño del castillo que estés haciendo, dos tazas de harina es un buen punto de partida. También puedes hacer más si es necesario.

Sumerge las tiras de papel de periódico en la pasta de papel maché una a la vez. Usa tus dedos para limpiar el exceso de pasta, a continuación, aplica el periódico a la tela metálica. Querrás cubrir la estructura de alambre completamente con el papel maché.

Deja el castillo afuera durante la noche para permitir que el papel maché se seque. Después de dejarlo reposar, revisa varias zonas, para asegurarte de que la pasta esté completamente seca. Si todavía hay zonas húmedas, dale más tiempo para que se sequen.

Pinta todo el castillo de color blanco. Esto cubrirá la pasta y el periódico impreso. Dale bastante tiempo para que la pintura se seque.

Pinta el resto del castillo para que coincida con los colores de la imagen que escogiste cuando comenzaste a crearlo. Después de que el castillo tenga el aspecto deseado, dale bastante tiempo para que la pintura se seque.

Consejos

La aplicación de varias capas de papel maché le añadirán fuerza al castillo. Sin embargo, permite que las capas se sequen entre las aplicaciones para reducir la cantidad de tiempo necesario para que el castillo se seque.

El papel maché puede generar suciedad. Es importante proteger el área donde vas a trabajar. Además, el castillo seguirá siendo frágil mientras el papel maché se esté secando, así que es importante no tratar de mover el castillo hasta después de que esté seco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Palais de la belle au bois dormant - disney paris image by bourrin from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article