Cómo crear una casa con triángulos y cuadrados

Escrito por Jeffrey Brian Airman ; última actualización: February 01, 2018
Invita a los niños a construir sus propias casas con cuadrados y triángulos.

Puedes crear una casa de triángulos y cuadrados recortados de papel de construcción de colores. Esta idea es una manualidad popular para las fiestas y eventos de niños. Todo lo que necesitas son unos cuantos artículos económicos para hacer una casa básica. Una selección de formas, tamaños y colores les da una oportunidad a los individuos de personalizar la apariencia de la casa terminada. Ensambla una casa inspirada por un hogar donde hayas vivido o por una estructura famosa.

Dibuja cinco o más cuadrados y triángulos en pedazos de papel construcción. Utiliza una regla para que te provea una línea recta y las medidas para los lados de cada figura, así las formas correspondientes son iguales en tamaño. Dibuja versiones más pequeñas de cuadrados y triángulos a 1/2 pulgada (12 mm) o más, dentro de las líneas originales.

Recorta los cuadrados y los triángulos. Recorta la figura a lo largo del interior de las líneas en lápiz. Recorta la porción central para revelar la figura del cuadrado o triángulo.

Coloca un cuadrado o un grupo de cuadrados sobre la cartulina para formar las paredes, los pisos y el techo de la estructura de la casa que deseas hacer.

Coloca un triángulo o una serie de triángulos en la parte superior del cuadrado para crear un techo. Endereza y alinea las orillas de las figuras para crear una casa que parezca estar bien construida y con buena estructura.

Retira las figuras sin utilizar de la cartulina.

Aplica una capa delgada de la goma en barra sobre un lado de cada cuadrado y triángulo en uso.

Presiona el lado de la figura con goma sobre la cartulina cuando esté en la posición correcta para formar la casa.

Decora la casa después de que la goma haya secado completamente. Los crayones y rotuladores pueden agregar color al interior de la casa o ser utilizados para crear una escena de la naturaleza por fuera.

Consejos

Los cuadrados más pequeños pueden colocarse dentro de las figuras más grandes y utilizarse como ventanas y puertas.

Prueba nuevas posiciones y arreglos con la variedad de tamaños de figuras recortadas para crear una variedad de casas.

Sobre el autor

Jeffrey Brian Airman is a writer, musician and food blogger. A 15-year veteran of the restaurant industry, Airman has used his experience to cover food, restaurants, cooking and do-it-yourself projects. Airman also studied nursing at San Diego State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article