×
Loading ...

Cómo crear acetato de sodio

Escrito por Kenneth Coppens ; última actualización: February 01, 2018

El acetato de sodio se usa para hacer "hielo seco" en almohadillas de calor. Curiosamente, también es el condimento principal de las papas fritas con sabor a sal y vinagre. El acetato de sodio puede crearse con elementos que se encuentran en cualquier casa. Estos simples pasos te enseñarán a obtenerlo.

Loading ...

Coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el bol apto para microondas. Mézclalo para asegurarte de que no queden grumos.

Ve añadiendo el vinagre de a una cucharada. Si te excedes, se formará una espuma y se arruinará todo. Revuelve la mezcla cada vez que agregues vinagre. Continúa haciendo esto hasta que no veas más espuma ni ninguna otra reacción visible.

Coloca el bol en el microondas y cocina a temperatura máxima durante cinco minutos. Extráelo para mezclarlo y sigue cocinándolo en dos intervalos más de cinco minutos cada uno. Obtendrás un material claro y fangoso.

Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Si lo hiciste correctamente, obtendrás un gel color claro.

Coloca un filtro de café en el bol para mezclar. Raspa el gel, colócalo en el filtro y deja que este absorba el agua remanente. Una vez que esté seco, tendrás acetato de sodio.

Advertencias

El acetato de sodio puede provocar irritación dérmica, ocular y respiratoria.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...