Cómo coser un pantalón bombacho

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los pantalones bombachos fueron usados en la América colonial y Francia revolucionaria, así que necesitarás muchos de estos ya sea para recrear "Los Miserables", "1776" o cualquier desfile de la escuela relacionado a la colonización o los Padres Fundadores. Puedes convertir un par de pantalones existentes en bombachos o alterar un molde de pantalones para hacerlos. La mayoría de los disfraces de hombre de esta era incluyen un saco largo que cubre la cintura del pantalón, por lo que puedes hacer uno muy fácilmente con un molde de pijamas.

Pantalones bombachos con pantalones hechos

Ponte el pantalón y coloca un alfiler en la costura lateral a 1,5 pulgadas (3,7 cm) debajo de la rodilla. Mide esta distancia desde el suelo. Marca la distancia desde el suelo en la costura del otro lado y en ambas costuras internas.

Quítate los pantalones y dibuja una línea al rededor de las piernas de los pantalones conectando los alfileres usando un rótulo de tela.

Corta las piernas por esta línea.

Termina un borde cortado con una puntada superior o zigzag. Plancha hacia arriba una pulgada (2,5 cm) en ambas piernas.

Cose esta cavidad cosiendo con una puntara recta a 0,25 pulgadas (0,6 cm) del borde doblado hacia arriba. Deja una apertura de 2 pulgadas (5 cm) para insertar el elástico.

Corta dos pedazos de elástico de media pulgada (1,2 cm) de ancho igual a la distancia al rededor de la pantorrilla más una pulgada (2,5 cm) de quien lo va a usar. Pasa el elástico por la cavidad usando un alfiler de gancho grande. Superpone los extremos del elástico en 1 pulgada (2,5 cm) y cóselos juntos. Usa una puntada ancha de zigzag por el medio del lado superpuesto. Cose las aperturas para cerrarlas con una puntada recta.

Pantalones bombachos con un molde

Mide la cintura de quien usará los pantalones a un punto a 1,5 pulgadas (3,7 cm) debajo de la rodilla.

Mide la distancia hacia abajo de la cintura tanto en las piezas frontal y trasera del molde. Dobla el molde en esos puntos para que el pliegue esté paralelo a la cintura. Puedes cortar por el pliegue o si deseas preservar el molde para volver a usarlo, usar el molde doblado para cortar las piezas de tela.

Corta la tela con el molde alterado y haz los pantalones, excepto por el dobladillo.

Haz una cavidad como está descrita en la primera sección, en la base de las piernas del pantalón.

Consejos

Escoge un molde con piernas angostas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article