Cómo hacer que los bordes de la tela no se deshilachen

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo hacer que los bordes de la tela no se deshilachen. Termina el borde, o corte, después de la tela para proteger la costura y evitar que se deshaga y se deshilache.

Usa las tijeras dentadas para recortar aproximadamente 1/8 pulgada (0,32 cm) del borde de la tela. Las cuchillas en zigzag o festoneadas forman un borde que no se deshilacha.

Utiliza una puntada sobrehilada para terminar el borde con la mano. Haz puntos espaciados uniformemente en diagonal encima y debajo del borde de la tela. La puntada sobrehilada es de aproximadamente 1/4 pulgada (0,64 cm) de profundidad.

Termina con puntada en zigzag de la máquina de coser o con cualquier otra puntada configurada que haga puntos en el borde o cerca del borde de la tela; recorta el exceso.

Utilizar una máquina de overlock para terminar los bordes de la tela, corta el exceso de la misma y haz el dobladillo al mismo tiempo. Las máquinas overlock son especiales, pues utilizan de tres a cinco hilos en lugar de dos.

Consejos

Utiliza tijeras dentadas para terminar los bordes. Estas herramientas no están hechas para cortar un patrón de costura. Plancha las costuras antes de usar las tijeras dentadas. Cuando cosas a mano, mantén la longitud del hilo de aproximadamente 24 pulgadas (60,96 cm) de largo; con esta longitud es más fácil trabajar y es menos probable que se le formen nudos al hilo.

Advertencias

.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article