Cómo cortar y servir un pastel en capas

Escrito por Laurie Anderson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los pasteles con capas o pisos con varias capas decoradas son una elegante opción de postre en eventos formales. Se sirven más comúnmente en bodas, pero también pueden estar en fiestas de cumpleaños, baby showers o graduaciones. Cortar en una de las capas puede ser difícil y puede arruinar la apariencia del pastel si no se hace bien. Es relativamente fácil cortar los pisos para tus invitados, mientras mantienes la apariencia decorativa del pastel. Las rodajas medirán aproximadamente 2 pulgadas de profundidad por 1 de ancho (5 por 2,5 cm).

Ponte los guantes de látex antes de tocar el pastel. Esto previene que hagas un desastre y protege a tus invitados de gérmenes.

Quita las decoraciones no comestibles del pastel, como figuras, lazos o flores. No quites las decoraciones comestibles. Guarda en cajas las decoraciones que sean significativas o sentimentales para el invitado de honor, como los muñecos de la torta.

Quita la capa superior del pastel. En las bodas, el piso de arriba suele guardarse para el primer aniversario de la pareja, así que guarda esta capa y colócala en una caja. Un pastel con varios pisos tiene pilares de soporte sobre cada piso para mantener el pastel unido. Cada piso también puede tener su propia bandeja. Quita cada piso y saca los pilares y bandejas antes de servir.

Coloca tu cuchillo unas dos pulgadas (5 cm) del borde exterior del primer piso que se comerá. Corta un círculo pequeño y verticalmente corta rebanadas de 1 pulgada (2,5 cm) dentro de este círculo hasta cortar por completo.

Mueve el cuchillo hacia adentro otras dos pulgadas y corta otro círculo. Corta este círculo en piezas de 1 pulgada (2,5 cm) hasta que hayas cortado todo. Repite este proceso para cortar todo el piso superior. Quita cada pedazo de pastel y colócalos en platos individuales, usando un cuchillo de torta o espátula. Para ahorrar tiempo, también puedes usar tu mano con guante para colocar los pedazos en los platos.

Sirve cada rebanada de pastel de esta manera. Seguramente todos los pisos del segundo al último tendrán más pilares de apoyo. Quítalos cuidadosamente con los guantes puestos.

Consejos

Para pasteles con pisos de forma cuadrada, de corazón y oval, corta líneas verticales en cada piso del pastel en vez de cortar un círculo.

Advertencias

Nunca intentes cortar y servir un piso de pastel que sigue con los pilares. Esto puede causar que el pastel se desmorone y que las rebanadas queden desparejas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article