Cómo cortar los fondos de las botellas de vino

Escrito por Jim Walrod ; última actualización: February 01, 2018

No tires esas botellas de vino vacías, especialmente las que contuvieron un vino que de verdad disfrutaste. Puedes reciclarlas y convertirlas en floreros sólidos y pequeños platos. Prácticamente todo lo que necesitas para este proyecto, lo tienes en tu hogar. El proceso es directo, requiere de muy poco esfuerzo y puede darle una nueva dimensión a tu disfrute del vino.

Coloca una botella vacía y limpia contra la herramienta de cortar vidrio, a la altura donde quieres cortarla. Marca una línea alrededor de la botella con un sólo movimiento continuo, parando en el lugar donde comenzaste. No arañes la botella demasiado.

Coloca la botella de vino marcada en un recipiente grande. Inserta un embudo en la boca de la botella.

Hierve dos tazas de agua. Transfiérela a una taza de medir grande que sea a prueba de calor y añade una taza de agua fría. Vierte el agua lentamente en la botella marcada.

Sostén la botella de vino firmemente y pasa un cubo de hielo a lo largo de la línea que marcaste en la botella. No pares de mover el hielo. Si haces esto correctamente, la botella se separará a lo largo de la línea marcada y podrás retirar el fondo fácilmente.

Coloca el papel de lijar áspero en una superficie plana y pon el borde cortado de la botella sobre él. Rota la pieza cortada, moviéndola de atrás hacia adelante en la misma línea. Repite con el papel de lijar suave hasta que tengas un borde seguro.

Consejos

Si no tienes la herramienta cortadora de vidrio que se necesita para este proyecto, puedes encontrarla en cualquier tienda de manualidades o en Internet. Existen varios paquetes para cortar vidrio disponibles en el mercado. Los paquetes más baratos no funcionan bien. Si estás planeando hacer un juego de vasos usando botellas de vino, los paquetes más caros valen la pena.

Advertencias

Aunque este es un proyecto seguro, recuerda que estás manejando y cortando vidrio. Usa guantes gruesos para tu protección.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article