Cómo escribir sobre vidrio
Escrito por Vanessa B ; última actualización: February 01, 2018
Escribir sobre vidrio puede resultar en una hermosa obra de arte. Puedes diseñar en botellas de vidrio para realizar un jarrón, un porta plumas o una pieza de decoración. Hay muchos métodos para escribir sobre vidrio. El método que elijas dependerá del estilo que quieras. Si quieres una botella colorida, un aspecto de cristal de colores o algo lúdico, usa marcadores de cristal, pinturas o bolígrafos. Para un aspecto más elegante, la crema de grabado te dará un acabado más profesional.
Ve a una tienda de artesanías y elige el material con el que quieres escribir sobre tu botella de vidrio. Puedes usar bolígrafos, marcadores y pinturas. Consigue diferentes colores o usa más de un implemento para escribir.
Planifica el diseño que te gustaría usar en tu botella. Para un diseño más nítido puedes usar una plantilla.
Dibuja tu diseño en la botella. Déjalo secar el tiempo necesario según las especificaciones de tu implemento de dibujo. No manipules la botella antes de que se haya terminado de secar para evitar manchas.
Dirígete a una tienda de artesanías y compra crema de aguafuerte, vinilo con adhesivo en la parte posterior y un cuchillo filoso o un X-Acto.
Coloca un trozo de vinilo del tamaño de tu diseño y colócalo sobre la botella de vidrio sobre la cual vas a escribir. Presiona el vinilo con una escobilla, yendo desde el interior del vinilo hacia afuera, para quitar burbujas.
Transfiere tu diseño o palabras al vinilo escribiendo sobre él o usando un papel de transferencia.
Corta tu diseño con un cuchillo filoso o un cuchillo X-Acto. Quita las partes que quieras grabar.
Coloca una capa gruesa de crema para grabado sobre el vinilo usando un pincel.
Espera el tiempo especificado en la botella de crema de aguafuerte. Lava la crema y despega el vinilo para descubrir tu diseño.