Cómo cortar una botella de vidrio

Escrito por Jeff Farris ; última actualización: February 01, 2018
BOTELLAS 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Es posible cortar vidrio en casa con muy pocas herramientas. Hermosas botellas pueden convertirse en jarrones, lámparas y mucho más a menudo con un único corte. Ten todos los suministros juntos antes de empezar porque, una vez que se inicia el corte de la botella, debes terminar el trabajo mientras que la botella está caliente.

Pon la botella en un soporte que te permita girar la botella pero a la vez la mantenga en posición vertical sin que se vuelque.

Utiliza un cortavidrios para dibujar una línea alrededor de la botella por donde quieres cortar.

Calienta la línea que has dibujado en la botella. Una vela funcionará bien para el calentamiento de la línea, pero no permitas que la llama toque el vidrio, si no se convertirá en vidrio negro. Gira la botella lentamente a medida que se calienta toda la línea.

Pasa por encima de la línea con el calor cinco o seis veces.

Llena una cubeta con agua fría y sumerge la botella en el agua mientras el vidrio todavía está caliente. El cambio brusco de temperatura de caliente a frío hará que la botella se separe en la línea que cortaste.

Da golpecitos a la botella de vidrio en cada lado de la línea que cortaste si la botella no se separa por sí sola. Un golpes suaves en el vidrio deben bastar para que éste se separe en la línea.

Lija ambos lados de los bordes con un papel lija mojado inmediatamente después de cortar la botella para que no te cortes con el cristal en bruto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article