Cómo cortar un árbol en Pokemon

Escrito por Matthew Vehon ; última actualización: February 01, 2018
Mike Lawrie/Getty Images Entertainment/Getty Images

En todas las versiones de Pokemon hay pequeños árboles que bloquean el progreso del jugador en ciertas áreas. Estos árboles se distinguen de los otros que no se pueden cortar debido a su pequeño tamaño y a su estilo. Cortar estos árboles requiere que un Pokemon use la acción "Cortar". Es la primer máquina escondida (HM, que significa "hidden machine") disponible para todos los jugadores en todas las versiones del juego. Se puede aprender por medio del objeto "HM01". Los jugadores deben derrotar al primer líder del gimnasio antes de poder usar la acción fuera de la batalla.

Parte 1

Obtén HM01. En todas las versiones de Pokemon, además de la primer generación y sus distintas versiones, obtendrás naturalmente HM01 luego de iniciar el juego y antes de la primer batalla del gimnasio siguiendo la historia. En la primer generación, encontrarás HM01 en la Oficina del Capitán de S.S. Anne.

Derrota al primer líder del gimnasio. Una vez que lo hagas, obtendrás una insignia del gimnasio.

Enseña "Cortar" a uno de tus Pokemon. Abre tus bolsas y busca HM01 en la pestaña "HMs & TMs". Elige "Usar" sobre el objeto y te mostrará qué Pokemon puede aprender esta acción y cuál no puede.

Encuentra un árbol pequeño. Por lo general están ubicados a los lados de las rutas.

Presiona "A" mientras te diriges hacia el árbol. Te preguntará si quieres cortarlo. Selecciona "Si". El árbol desaparecerá y tú podrás seguir tu camino.

Consejos

En "Pokemon Black" y "Pokemon White", no necesitas las insignias para usar HMs. En las primeras generaciones de los juegos Pokemon, debes derrotar al segundo líder del gimnasio para usar la acción "Cortar" fuera de batalla.

×