Cómo atravesar el gimnasio del teniente Surge en "Pokémon FireRed"

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

El teniente Surge, un usuario fanático de Pokémon de tipo eléctrico, espera tu desafío en "Pokémon FireRed". El gimnasio del teniente Surge presenta un rompecabezas complicado, diseñado para evitar que los entrenadores poco valiosos se acerquen a él. Surge se escuda en su cuarto con una barrera eléctrica. Para quitarla, debes activar dos interruptores. Las ubicaciones de los interruptores cambian al azar cada vez que entras al gimnasio, pero el patrón para encontrarlos sigue siendo el mismo. Resuelve el rompecabezas y utiliza tus pokemones de tipo tierra para devastar al equipo eléctrico de Surge.

Corta el árbol que bloquea la puerta del gimnasio. Si tu Pokémon necesita aprender Corte, sube al S.S Anne en el sur de Ciudad Carmín. Ve al segundo piso y vence a tu rival, Gary. Procede al cuarto del capitán. Ofrécele frotar su espalda para calmar su mareo, y te dará Corte como regalo.

Ingresa al gimnasio del teniente Surge. Acércate a la primera papelera en la parte izquierda del cuarto. Presiona "A" mientras estás enfrente de la papelera. Si hay un interruptor dentro, presiónalo. Si no, ponte delante de cada papelera y presiona "A" hasta presionar el primer interruptor.

Ponte delante de una papelera que esté al lado de la que contenga el interruptor, arriba o abajo. El segundo interruptor siempre está en una de esas papeleras. Presiona "A" mientras estás delante de la papelera deseada para ver si hay un interruptor. Si eliges la papelera correcta, la puerta eléctrica se abrirá. Si eliges una papelera incorrecta, los interruptores se reiniciarán. Repite el proceso para encontrar los interruptores correctos.

Acércate al teniente Surge cuando abras la puerta. Habla con él para comenzar la pelea. El teniente Surge utiliza un Raichu,un Pikachu y un Voltorb. Los pokemones de tipo eléctrico no soportan los ataques de tipo tierra, como Terremoto. Utiliza un par de movimientos de tierra para terminar rápido la pelea.

Consejos

Los pokemones de tierra son inmunes a los ataques eléctricos, así que el equipo de Surge no podrá hacerles mucho daño.

×