¿Cómo desbloquear el Gimnasio de la Ciudad Viridian en el juego "Pókemon Azul" para el GameBoy?

Escrito por Neil Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

En "Pókemon Azul" debes derrotar a los ocho líderes del gimnasio antes de poder desafiar a la Elite Four para obtener el título de Campeón de la liga Pókemon. Sin embargo, el gimnasio en la Ciudad Viridian está bloqueado la primera vez que llegas y el líder del gimnasio está misteriosamente ausente. A pesar de que visites la Ciudad Viridian cerca del comienzo de tu viaje, en realidad es el último gimnasio que se interpone entre tú y la Liga del Paseo de la Fama de Pókemon.

Viaja hacia la Esquina de juegos en la ciudad Celadon y desafía al miembro del equipo Rocket para que ingrese y batalle. Camina hacia el cartel que está custodiando y luego presiona el botón "A" para abrir la puerta hacia la sede secreta del equipo Rocket. Ingresa a la sede y vence al jefe del equipo, Giovanni, en una batalla Pókemon para obtener el telescopio Silph.

Ingresa al edificio de oficinas de la empresa Silph en la ciudad Saffron y vence nuevamente a Giovanni para quitar al equipo Rocket del edificio y salvar la compañía. Cuando lo venzas, Giovanni te dará la Bola del juego maestra, que capturará a cualquier Pókemon salvaje sin fallar.

Vence a Sabrina, la líder del gimnasio de la ciudad Saffron y a Blaine el líder del gimnasio de la isla Cinnabar para ganar tus sexta y séptima insignia.

Regresa a la ciudad Viridian. Giovanni desbloqueará y abrirá el gimnsasio de la ciudad Viridian y podrás entrar el mismo y desafiarlo para obtener la insignia Tierra.

Consejos

Giovanni prefiere combatir contra los Pókemon del tiempo tierra. Cuando lo desafías en el gimnasio de la ciudad Viridiam, usará un Rhyhorn, un Dugtrio, un Nidoqueen, un Nidoking y un Rhydon.