Cómo copiar ropa que ya está cosida

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si has encontrado los pantalones o la blusa perfecta o has comprobado que tus favoritos se están desgastando, crear un patrón de una prenda ya terminada es una buena solución. Puedes crear un patrón a partir de una prenda existente sin dañar la original, aunque la prenda sea compleja. Empieza copiando una prenda sencilla para aprender las técnicas básicas y los métodos usados para crear un patrón a partir de algo que ya está cosido.

Cómo copiar ropa que ya está cosida

Prepara tu superficie para crear un patrón a partir de una prenda terminada. Usa una tabla de cortar cartón barata como superficie de trabajo o cubre tu mesa con un mantel grueso. Pega el relleno en su lugar en la mesa para evitar que se deslice.

Pasa un hilo vertical y horizontal por la prenda original para marcas las líneas de fibra de la tela. Usa una lupa si es necesario para ayudarte a identificar la fibra en la prenda ya cosida.

Mira cuidadosamente la prenda que vas a copiar. Dobla por la costura central si hay una. Dobla por la costura de la entrepierna si vas a copiar unos pantalones que ya están hechos, o dobla por la anchura de la prenda en el centro del cuerpo de una camisa, blusa o vestido. Traza las prendas complejas o más pequeñas estando lisas. Ten en mente los diseños de los patrones cuando copies ropa ya hecha y crea las partes del patrón de forma lógica.

Sujeta la prenda en su lugar en tu superficie con relleno. Añade alfileres por la costura, colocándolos bastante cerca unos de otros. Usa estas líneas de alfileres cuando copies tu ropa ya cosida para ayudarte a crear un patrón preciso.

Coloca entretela sobre tu prenda. Traza la forma de la prenda por cada línea de costura usando un lápiz suave con punta afilada. Deja un espacio adecuado en la entretela para los márgenes de la costura y el corte.

Traza cada sección de la prenda parte por parte, trabajando cuidadosamente a lo largo de las costuras para crear un patrón. Etiqueta cada parte del patrón a medida que avances para evitar confusiones posteriores. Corta tus piezas de patrón con un margen para la costura de 1/4 pulgadas (0,63 cm), 3/8 pulgadas (0,95 cm) o 5/8 pulgadas (1,58 cm), como prefieras.

Monta tu nueva prenda, usando la ropa ya cosida como ejemplo. Consigue un buen manual de costura o un patrón de un objeto parecido para ayudarte con el orden de la costura y las instrucciones.

Consejos

Cuando coloques las piezas del patrón, asegúrate de mantener la fibra de la tela usando los hilos que pases por la tela como guía.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article