¿Cómo convierto un cable RCA rojo, blanco y amarillo en una salida de cable coaxial?

Escrito por Richard Klopfenstein ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los cables compuestos eran la "mejor" manera estándar de conectar un dispositivo de audio/vídeo a la televisión en los años 90. Un cable consistía de 3 canales: amarillo para el vídeo, blanco para el audio izquierdo y rojo para el audio derecho. Los cables coaxiales son el método de conexión estándar que se utiliza en la televisión actualmente. El cable tiene sólo un conector, en lugar de los tres del cable compuesto. Conectar cables compuestos (rojo, amarillo y blanco) a un coaxial es fácil, pero requiere de un dispositivo adicional.

Ubicar y conectar un adaptador/modulador

Visita la tienda local de electrónica para encontrar un "adaptador/modulador de compuesto a coaxial". Este dispositivo puede costar entre US$10 y US$20. De manera alternativa, puedes comprarlo en línea, pero asegúrate de que el producto cumpla la función que deseas.

Conecta los cables compuestos en las entradas correctas del adaptador/modulador. Conecta el cable del adaptador a tu TV (a través del cable coaxial).

Enciende todos tus dispositivos y busca los canales 3 o 4 en tu TV para encontrar la configuración de vídeo.

Advertencias

Algunos adaptadores/moduladores tienen requisitos adicionales (por ejemplo: una fuente de energía de corriente continua). Asegúrate de seguir las instrucciones de tu dispositivo para instalarlo correctamente.