Cómo convertir tu viejo lápiz labial en un nuevo brillo para labios

Escrito por Anne Baley ; última actualización: February 01, 2018
Convierte un lápiz labial no deseado en un brillo colorido para labios.

Si usas lápiz labial, lo más probable es que tengas tubos viejos, usados por la mitad en algún lado de tu tocador o de tu cajón del baño. Puede que ya no te guste el color o que sean demasiado cortos para usar, pero estos labiales no tienen por qué ir a la basura. De hecho, ahora puedes reciclar tus lápices labiales desechados y convertirlos en brillos para labios hechos a mano que caben en cualquier bolsa. El color será un tinte pálido de lo que era, así que quizás te guste más. Si bien estos brillos son geniales para llevar contigo, también son buenos para regalar.

Llena una olla por la mitad con agua y colócala en la estufa. Enciende a fuego medio y deja que el agua llegue a un hervor.

Afeita la cera de abeja con un pelador de vegetales hasta llenar una cucharada. Coloca la cera en una fuente pequeña de metal. Haz flotar la fuente en el agua hirviendo a fuego lento.

Agrega 2 cucharadas de vaselina a las peladuras de cera de abeja. Revuelve suavemente la mezcla, permitiendo que se derritan sobre el agua hirviendo.

Corta parte del lápiz de labios del tubo. La cantidad de labial que uses dependerá del tono final del brillo que desees. Comienza con una cantidad pequeña y experimenta hasta que obtengas un color y un matiz que te agrade.

Revuelve el lápiz labial dentro del contenido de la fuente y sigue revolviendo hasta que la mezcla se haya derretido. Asegúrate de que el contenido sea líquido y que esté totalmente integrado.

Retira la fuente de la olla cuando obtengas el color que te agrade. Toma cucharadas de la mezcla y colócala en los huecos de los porta lentes de contacto. Deja que la mezcla se enfríe y endurezca antes de cerrar las tapas.

Consejos

Usa otros envases para tu brillo labial. Pequeñas cajas de Altoids, pequeños tarros de vidrio o incluso potes de brillo labial reciclados, todos van bien.

Agrega dos o tres gotas de aceite comestible después de retirar la fuente del calor si quieres darle sabor.

Sobre el autor

Working in sunny Florida, Anne Baley has been writing professionally since 2009. Her home and lifestyle articles have been seen on Coldwell Banker and Gardening Know How. Baley has published a series of books teaching how to live a frugal life with style and panache.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article