¿Cómo puedo hacer huellas dactilares sin una almohadilla de tinta?

Escrito por Mackenzie Wright ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las huellas dactilares son fascinantes de ver, ya sea que realices un proyecto de ciencia, estudies medicina forense o busques ideas para una manualidad personalizada para niños. Usualmente, conseguir huellas dactilares requiere el uso de una almohadilla de tinta, pero este no es un objeto común que mucha gente tenga a mano. Si no tienes una almohadilla de tinta y no quieres esperar para conseguir tu conjunto de huellas dactilares, existen otras opciones para lograrlo.

Huellas dactilares con marcadores mágicos

Escoge marcadores del color que más te guste. Puedes utilizar cualquier marcador que quieras, pero los lavables para niños son los mejores si quieres evitar manchar tus dedos.

Pinta con el marcador sobre una pieza de papel absorbente, como periódico. Haz un pequeño parche de color ligeramente más grande que tu dedo. Pásalo por encima del parche pequeño hasta que comience a saturarse, pero no lo suficiente como para que traspase el papel.

Presiona tu dedo en el parche y deja tu huella inmediatamente donde quieras. Puedes continuar utilizando el parche en lugar de una almohadilla de tinta hasta que las huellas comiencen a volverse tenues. Colorea un parche nuevo para volver a empezar.

Almohadilla de tinta casera

Mezcla porciones iguales de agua y pintura tempera líquida para artesanías. Revuelve completamente para que se incorporen ambos componentes.

Coloca una esponja seca en la mezcla para que se humedezca en el agua coloreada. Luego escurre para drenar el exceso. Querrás que la esponja esté húmeda pero sin gotear. Coloca la esponja en algún tipo de cesto o contenedor.

Presiona tu dedo en la esponja para conseguir el color en tu dedo, luego presiona con tu dedo en una pieza de papel para crear la huella.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article