Cómo convertir un decimal en fracción en una Casio FX-260

Escrito por John Smith ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Casio posee una línea de calculadoras científicas que pueden manejar funciones matemáticas complicadas. La FX-260 funciona con energía solar y no requiere baterías adicionales. La FX-260 también está aprobada para estudiantes que rinden el examen GED (General Education Development - Desarrollo de educación general). Puedes deshacer errores y cambiar posiciones decimales sin tener que volver a ingresar una ecuación completa. Esta calculadora puede alternar entre números representados en forma decimal y números representados en forma de fracción presionando el botón de fracción, pero solo cuando el número es ingresado originalmente como fracción.

Cuenta el número de posiciones decimales en el número. Por ejemplo, si tienes el número decimal "0.375" en tu Casio. Este número posee tres posiciones decimales, o hay tres números después del punto decimal.

Recuerda el número decimal o apúntalo. Presiona el botón "C" para borrar la calculadora.

Ingresa el número decimal sin ninguna posición decimal. Por ejemplo, ingresa "375" en lugar de "0.375" en tu FX-260.

Presiona la tecla de fracción, la cual luce como "a b/c" y está sobre la segunda fila desde la parte superior hasta el extremo izquierdo.

Presiona "1" seguido del mismo número de ceros que posiciones decimales de tu número decimal. Por ejemplo, debido a que 0.375 posee tres posiciones decimales, deberías ingresar "1000" en la calculadora. Esto se debe a que el decimal 0.375 es igual a 0.375/1 y puede ser expresado como la fracción 375/1000.

Presiona "=" para simplificar la fracción. Por ejemplo, presionando "=" en la fracción 375/1000 la simplificará a "3/8".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article