Cómo convertir de ML a MG

Escrito por Suman Medda ; última actualización: February 01, 2018
La densidad es un factor de conversión.

Un mililitro es la milésima parte de un litro. Es una medida de volumen que se utiliza generalmente para la medición científica. Un miligramo es la milésima parte de un gramo. Es una medida de la masa y se utiliza generalmente en ciencia o para pesar joyas. Como una unidad es una medida de volumen y la otra es una medida de peso, resulta necesario utilizar un factor de conversión. La densidad es el factor de conversión.

Busca la densidad del material a partir de una referencia científica. Por ejemplo, la densidad del agua dulce es un gramo por mililitro.

Multiplica la densidad por 1.000 para convertirla en mg /ml, ya que hay 1.000 mg en un gramo. En este caso, el proceso da como resultado 1.000 mg/ml.

Multiplica el valor del paso anterior por la cantidad de mililitros para obtener como resultado la cantidad de miligramos. Por ejemplo, si hay 5 ml de agua dulce, hay 5 ml x 1.000 mg/ml, o 5.000 mg de agua.

Sobre el autor

Suman Medda holds a B.S. in biomedical engineering with a specialty in tissue engineering. His biomedical research abstracts have been featured in the Southeastern Surgical Conference. He enjoys technical and scientific writing and has been writing since 2007.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article