Cómo convertir mililitros a miligramos

Escrito por Michael Judge ; última actualización: February 01, 2018
El plomo tiene una de las densidades más altas de todos los metales.

Tanto los mililitros (que se abrevian "ml") como los miligramos (cuya abreviación es "mg") son unidades comunes al Sistema Internacional de Medidas, abreviado SI y que más comúnmente se conoce como sistema métrico decimal. El vínculo entre estas dos unidades es la densidad de una sustancia. Densidad es un término que describe la cantidad de masa que se encuentra en el volumen dado de una sustancia. Los científicos que trabajan con el sistema métrico suelen utilizar gramos por mililitros (g / ml) para definir la densidad. Para conocer la densidad, puedes convertir mililitros en gramos. Después, puedes convertirlos en miligramos basándote en el factor de conversión que hay entre estas dos unidades en el sistema métrico decimal.

En la calculadora, introduce el valor de mililitros. Este es el volumen de la sustancia o la cantidad de espacio que ocupa. Por ejemplo, si tienes un vaso precipitado con capacidad liquida de 28 ml, debes escribir 28 en tu calculadora.

Multiplica el valor que acabas de escribir por la densidad de la sustancia que se especifica en unidades de gramos por mililitro. El resultado de este cálculo es la masa (también conocida comúnmente como peso) del volumen de la sustancia en unidades de gramos. Si el líquido tenía una densidad de 1,24 g / ml, el cálculo es 28 x 1,24 = 34,72 g.

Multiplica el valor de gramos que se encuentran en el cálculo previo por 1000. El resultado será el número de miligramos de la sustancia, ya que hay 1000 miligramos en un gramo. En el ejemplo, sería 34,72 x 1000 = 34.720 mg.

Consejos

El agua pura a temperatura ambiente tiene una densidad de casi exactamente 1 g / ml, por lo que la conversión entre mililitros y miligramos se simplifica.

Sobre el autor

Michael Judge has been writing for over a decade and has been published in "The Globe and Mail" (Canada's national newspaper) and the U.K. magazine "New Scientist." He holds a Master of Science from the University of Waterloo. Michael has worked for an aerospace firm where he was in charge of rocket propellant formulation and is now a college instructor.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article