Cómo convertir cSt a cP

Escrito por Petra Wakefield ; última actualización: February 01, 2018
water drops enters into water image by Denis Tabler from Fotolia.com

Los centistokes, abreviado como cSt, miden la viscosidad cinemática de un fluido. Los centipoises, abreviado como cP, miden su viscosidad absoluta. La viscosidad describe las fuerzas dentro de un fluido, el más viscoso es un líquido que fluye más lentamente (ver referencia 1). Por ejemplo, la miel es más viscosa que el agua. La viscosidad cinemática toma la densidad del líquido en cuenta, mientras que la viscosidad absoluta no; sólo necesitas conocer la densidad para convertir entre los dos.

Pesa un cilindro graduado vacío o taza de medición con la escala de balance de masa. Lee la masa en gramos y registra el número.

Añade líquido al cilindro graduado o taza de medición o hasta que alcance la marca de 100 ml.

Pesa el recipiente de líquido utilizando la escala de balance de masa, lee y registra su masa en gramos.

Resta el peso del recipiente vacío de la masa del recipiente lleno para encontrar la masa del líquido.

Divide la masa del líquido por el volumen de 100 ml para obtener la densidad en g/ml. Por ejemplo, si la masa es de 200 g, divide 200 g por 100 ml para obtener 2 g/ml.

Convierte la densidad a unidades de g/cm^3, esta es una conversión de uno-a-uno, por lo que si la densidad es de 2 g/ml, la convertirás a 2 g/cm^3.

Multiplica la densidad por la viscosidad cinemática en cSt para obtener la viscosidad absoluta en cP. Si la densidad es de 2 g/cm^3 y la viscosidad cinemática es de 3 cSt, multiplicarás (2 g/cm^3)*(3 cSt) para obtener 6 cP.

Consejos

Ten en cuenta que la viscosidad absoluta y cinemática no utilizan las mismas unidades, un centipoise es 0,01 g/cm*s, pero un centistoke es 0,01 cm^2/s. (referencia 1).

Divide viscosidad absoluta por densidad para convertirla a viscosidad cinemática.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • water drops enters into water image by Denis Tabler from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article