×
Loading ...

Cómo convertir hertz a milisegundos

Escrito por David Medairos ; última actualización: February 01, 2018
Sound image by Alexander Sabilin from Fotolia.com

Hertz es una medida de la frecuencia en la que se describe cuántas veces sucede algo (conocido como un ciclo) cada segundo. A menudo utilizado para describir la frecuencia del sonido o la electricidad, hertz puede describir cualquier acción repetitiva. Un milisegundo es una medida estándar de tiempo y representa 1/1000 de un segundo. Tanto los hertz (Hz) y los milisegundos (mseg) son mediciones de tiempo o "periodo", y la conversión de Hz a msegs se puede lograr con una fórmula de base.

Loading ...

Utiliza la fórmula 1/HZ * 1000, donde Hz representa ciclos por segundo. Para este ejemplo, convierte 500 Hz a milisegundos.

Divide el valor Hz en uno solo. Introduce 1 ÷ 500. Esto resultará en un valor de 0,002. Este valor representa los segundos.

Multiplica el valor de los segundos por 1000 para obtener el valor de milisegundos. Para este ejemplo, entre 0,002 x 1000. Esto da como resultado un valor de 2 milisegundos. Registra tus resultados.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...