Cómo convertir frecuencia de radianes a Hertz

Escrito por Kim Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Ondas de frecuencia generadas por un objeto.

La frecuencia describe el tiempo que tarda el movimiento de un objeto en repetirse. Sus unidades están en hertz, que se define como una oscilación por segundo.

Un radián es una unidad utilizada para indicar el ángulo de un objeto, o qué tan lejos ha girado. Un radián es de 360 ​​grados dividido entre 2Pi, y es adimensional. Por lo tanto, los radianes no se pueden convertir en hertz. Sin embargo, un radián por segundo, que es la velocidad angular o frecuencia, podría convertirse, ya que especifica la velocidad de cambio de la posición angular a la que se mueve el objeto.

Instrucciones

Obtén un problema donde la frecuencia o velocidad angular deba ser convertida a hertz. La frecuencia angular se representa por la letra griega omega.

Estudia la fórmula de conversión. Una revolución o vuelta completa es 2PI radianes o rad. Si el objeto está en movimiento, entonces la ecuación establece que una revolución por segundo es proporcional a un radián por segundo. Esta es la relación entre la frecuencia angular y la frecuencia f, y así omega = 2Pi*f, donde Pi se aproxima a 3,14.

Práctica el Paso 2 convirtiendo 15 radianes por segundo a hertz. La ecuación es de 15 rad/s = 2Pi_f. Por lo tanto f = (15 rad/s)/2_ 3,14 rad = 2,4/s = 2,4 Hz.

Utiliza la ecuación en el Paso 2 para practicar la conversión de hertz a frecuencia angular. Un objeto gira cinco veces por segundo, y así su frecuencia es de 5 hertz. Luego, omega = 2Pi*5 rev/s = 31,4 radianes por segundo.

Referencias

  • Física para científicos e ingenieros por Douglas Giancoli 2000
  • University Physics; Richard Wolfson; 2007

Sobre el autor

Kim Lewis is a professional programmer and web developer. She has been a technical writer for more than 10 years and has written articles for businesses and the federal government. Lewis holds a Bachelor of Science, and occasionally teaches classes on how to program for the Internet.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article