Cómo convertir presión en Mm Hg a kPa

Escrito por Michael Merry ; última actualización: February 01, 2018
Convierte entre unidades de presión.

La unidad de presión milímetros de mercurio, o mm Hg, es una medida tradicional que equivale a la presión ejercida en la superficie de la tierra por una columna de mercurio de 1 milímetro de alto. En un barómetro de mercurio, la presión atmosférica se lee directamente en mm Hg en una escala graduada. La mayoría de los países usa Pascales (Pa) como medida estándar de presión, derivada del Sistema Internacional de Unidades (sistema métrico). Usa el análisis dimensional para mostrar la relación entre una unidad de medidas y otra. Puedes usar este método para convertir mm Hg a kPa, dónde kPa equivale a 1.000 Pa.

Determina la presión promedio de la atmósfera terrestre a nivel del mar. Expresa la presión en mm Hg y en la conocida unidad de libras por pulgada cuadrada de la siguiente forma: 760 mm Hg = 16,69 lbs/pulgada cuadrada.

Divide ambos lados de la ecuación entre 760 para convertir mm Hg a libras/pulgada cuadrada: mm Hg = 14.69 lbs/pulgadas cuadradas x 760 = 0.0193 lbs/pulgadas cuadradas.

Establece una ecuación dimensional para convertir mm Hg a kPa. Usa el factor de conversión del paso 2: mm Hg = (0.0193 lbs/pulgadas cuadradas) x 4.448 N/lb x (12 pulgadas cuadradas/pies cuadrados) x (pies cuadrados/0.3048 metros cuadrados) x (metros cuadrados Pa/N) x kPa/1000 Pa. Todos los términos son factores de conversión entre cantidades físicas, y cada cantidad es expresada en sus dimensiones físicas básicas. Las dimensiones físicas de una cantidad pueden ser cualquier combinación de masa, longitud y tiempo.

Cancela los términos físicos de los numeradores. Nota que todos los términos se cancelan con excepción de mm Hg y kPa. Multiplica todos los números en los numeradores y divide el resultado por el producto de los números en los denominadores para conseguir la respuesta: 1 mm Hg = 0.1333 kPa.

Consejos

Las dimensiones de una cantidad física son todas las dimensiones físicas que la describen. Por ejemplo, la densidad tiene las dimensiones básicas de masa y longitud al cubo, o masa por unidad de volumen y puede medirse en cualquier unidad de masa/volumen. Dos ejemplos son gramos por centímetro cúbico o libras por pie cúbico.

Nota que las cantidades que aparecen en los numeradores de la ecuación también aparecen en los denominadores. Cuando una cantidad física es expresada como una ecuación dimensional, un término del numerador cancela el mismo término en el denominador.

Sobre el autor

A Toronto native, Michael Merry began writing on health and fitness in 2010. He contributes to LIVESTRONG.COM, eHow, and Answerbag.com. Merry has an extensive background in chemical and metallurgical research, physics, nuclear radiation analysis, and associated technologies. He is an avid amateur astronomer, accomplished chess player, and a health and fitness enthusiast. Michael holds a Bachelor of Technology from Ryerson University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article