×
Loading ...

Cómo calcular porcentajes de una hora

Escrito por Joaquin Lanuza ; última actualización: August 08, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La gente comúnmente mide intervalos de tiempo breves en minutos. Puedes convertir minutos en porcentajes de una hora con una simple división. Por ejemplo, 30 minutos equivalen a 50% de una hora. Poder calcular el porcentaje de una hora te permitirá resolver problemas de tiempo, distancia y velocidad, ya que esta última se expresa en kilómetros por hora.

Loading ...

1. Convirtiendo los segundos

Convierte cualquier cantidad de segundos en porcentaje de un minuto dividiendo por 60. Por ejemplo, 14 minutos y 45 segundos es igual a 14,75 minutos ya que 45/60 = 0,75. Expresado en porcentaje, 45 segundos serían 75% de un minuto.

2. Convirtiendo los minutos

Divide la cantidad de minutos por 60, que es la cantidad que hacen a una hora. Por ejemplo, convierte 14,75 minutos en porcentaje de hora haciendo 14,75/60 = 0,246, que es lo mismo que decir 24,6% de una hora.

3. Convirtiendo las horas

Convierte horas a minutos multiplicándolas por 60. Por ejemplo, 50 porciento de una hora son 30 minutos porque 0,50 x 60 = 30.

Consejos

Cuando resuelvas problemas con palabras, evita confusiones al acompañar siempre los dígitos de sus respectivas unidades.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...