×
Loading ...

Cómo convertir gramos en centímetros cúbicos

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018

Los gramos y los centímetros cúbicos miden diferentes propiedades. Como unidades de un sistema métrico, un gramo (g) mide la masa y un centímetro cúbico (cc) mide el volumen. Estas dos propiedades surgen como el índice de masa sobre volumen que se conoce como densidad. Al activar los parámetros del índice, el volumen se convierte en el cociente de la masa dividido por la densidad y se puede calcular si la masa está en gramos y la densidad en gramos por centímetro cúbico (g/cc).

Loading ...

Obtén la masa de un objeto particular. Para este ejemplo el objeto y la masa serán 10 gramos de almendras.

Obtén la densidad del objeto de una tabla como la que se encuentra en el sitio K-TEK. Para este ejemplo, la densidad de las almendras es 0,46 g/cc.

Divide la masa del objeto por su densidad para obtener su volumen en centímetros cúbicos. En nuestro ejemplo sería 10 gramos dividido por 0,46 g/cc, dando como resultado 21,739 cc.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...