Cómo convertir toneladas métricas a yardas cúbicas

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018

La tonalada métrica, o tonelada, es el equivalente métrico de la tonelada estadounidense y equivale aproximadamente a 1,1 toneladas estadounidenses, o toneladas cortas, como suelen ser llamadas. Las conversiones de masa a volumen dependen de la densidad, que es la masa o el peso por unidad de volumen. Para convertir toneladas métricas a yardas cúbicas, puedes multiplicar la masa del material por su densidad y luego realizar la conversión métrica.

Multiplica la cantidad de toneladas métricas por 1000 para convertirla a kilogramos. Por ejemplo, cinco toneladas métricas equivalen a 5000 kilogramos.

Halla el volumen en metros cúbicos. Divide la masa en kilogramos por la densidad de la sustancia. Las sustancias diferentes tienen densidades diferentes. En el ejemplo, si el material es hielo sólido, que tiene una densidad de 919 kilogramos por metro cúbico (ver el enlace SI Metric en Recursos), entonces el volumen es 5,44 metros cúbicos (5000/919).

Convierte la medida a yardas cúbicas. Multiplica la cantidad de metros cúbicos por 1,3079. Para finalizar el ejemplo, el volumen es de apoximadamente 7,12 yardas cúbicas (5,44 metros cúbicos x 1,3079).

×