Cómo convertir 12 voltios en 6 voltios

Escrito por David Sandoval ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de las fuentes de alimentación (tales como las baterías o los tomacorrientes eléctricos de pared) deben ser utilizadas en combinación con un circuito de alimentación de energía para alimentar a un dispositivo eléctrico. Para algunos aparatos eléctricos (como las computadoras de escritorio), el circuito de alimentación debe ser capaz de suministrar múltiples valores de voltaje para que el dispositivo eléctrico pueda funcionar correctamente. Una forma de proporcionar múltiples voltajes es mediante el uso de un circuito divisor de tensión. Por ejemplo, si una batería de 12 voltios debe proporcionar 12 voltios de energía a un dispositivo y 6 voltios de energía a otra, el circuito divisor de tensión puede ser aprovechado en dos de sus puntos y así proporcionar ambos valores de tensión.

Corta dos trozos de cable eléctrico y pela una media pulgada de la cubierta de aislamiento de los extremos de ambos cables. Debes trenzar juntos el extremo de uno de los cables con uno de los extremos de una de las resistencias. En el par trenzado de conductores desliza un terminal del tipo anillo y suéldalos juntos.

Trenza juntos el extremo remanente de la primera resistencia y el de la segunda resistencia. Desliza un segundo terminal del tipo anillo en los conductores trenzados y suéldalos juntos.

Trenza juntos el extremo libre de la segunda resistencia y uno de los extremos del segundo cable. Deslza el tercer terminal tipo anillo a través del par de conductores trenzados y suelda el terminal a ellos.

Conecta el extremo libre del primer cable al terminal positivo de la batería. Conecta el extremo libre del segundo cable al terminal negativo de la batería.

Consejos

La diferencia de voltaje entre el primer terminal tipo anillo y el segundo será de 6 voltios de corriente continua. La diferencia de voltaje entre el primer terminal tipo anillo y el tercero será de 12 voltios de corriente continua.

×