Cómo calcular la potencia disipada en una resistencia

Escrito por Kaylee Finn ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una resistencia, cuando se utiliza en un circuito, crea una caída de voltaje limitando la cantidad de potencia que pasa a través de él. La potencia extra se disipa en forma de energía calórica. La cantidad de potencia disipada puede ser calculada utilizando una fórmula derivada de la ley de Ohm, una vez que el voltaje en el circuito y la resistencia se conocen.

Averigua el voltaje de la resistencia. Si está siendo alimentada por una batería, puedes utilizar el voltaje que indica la etiqueta de la batería. Si no lo conoces, utiliza un voltímetro: coloca el voltímetro para leer voltaje y coloca los extremos en cada lado de la resistencia. Escribe el voltaje.

Determina el valor de la resistencia utilizando las bandas de color y un cuadro de códigos de colores o programa de decodificación. Puedes encontrar un cuadro buscando en internet "bandas de colores en resistencias". Los primeros tres colores representan un dígito en el valor de resistencia, el quinto es el factor multiplicador de potencia por diez, y el último es la tolerancia. Escribe estos resultados en Ohms.

Calcula la potencia disipada con la siguiente fórmula: voltaje al cuadrado dividido resistencia (P=V^2/R).

Advertencias

Nunca toques una resistencia con las manos ya que puede estar muy caliente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article