Cómo reducir 12 voltios a 6 voltios

Escrito por Oriana Pineiro ; última actualización: April 18, 2018
resistor image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Los dispositivos electrónicos suelen operar a voltajes menores que aquel para el cual se suministra la electricidad y, por lo tanto, deben tener componentes circuitales internos que disminuyan el voltaje de la fuente de alimentación. Si tienes un dispositivo que carece de ese tipo de protección interna de voltaje, puedes suministrarlo al construir un circuito resistivo externo que funcione como divisor de voltaje. Es posible pasar de 12 voltios hasta 6 voltios al incorporar un par de resistores de 10.000 ohm en el circuito.

Paso 1:

Corta dos longitudes de cable y retira de los extremos de cada cable 1,25 cm de su cobertura aislante. Une un extremo del primer cable al terminal positivo que hay en la fuente de alimentación. Une un extremo del segundo cable al terminal negativo de la fuente de alimentación.

Paso 2:

Une el segundo terminal del primer resistor al primer terminal del segundo resistor y enróscalos. Une el primer terminal del primer resistor al extremo que está libre del primer cable y enrosca dichos extremos. Une el segundo terminal del segundo resistor al segundo cable y enróscalos.

Paso 3:

Enciende la fuente de alimentación. Une la punta de prueba roja (la positiva) del multímetro a la unión que hay entre el primer y segundo resistor. Une la punta de prueba roja del multímetro (la negativa) a otro punto de unión en el segundo resistor. Enciende el multímetro y ajústalo en "V CC" (voltios de corriente continua). El voltaje leído debe ser de aproximadamente 6 V CC.

Consejos

Dependiendo de los valores de tolerancia de los resistores, la medición debe estar entre el 10 porciento de 6 voltios.

Si prefieres, también puedes reducir el voltaje al construir un conector que incorpore un transformador que disminuya. Ésta es la idea detrás de la caja negra de la fuente de alimentación que frecuentemente viene con las computadoras y otros equipos electrónicos.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

×