×

Cómo construir una oración utilizando adverbios

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo construir una oración utilizando adverbios. Haz que tu redacción suene más interesante agregando adverbios a las oraciones. Los adverbios son palabras que describen o modifican a los verbos. Agrega palabras descriptivas delante de los verbos para que el lector pueda imaginar las acciones que describes.

Loading ...

Describe una acción añadiendo un adverbio al verbo. Por ejemplo, al decir "El perro corrió", se describe a un perro realizando una acción, pero no detalladamente.

Cambia la oración agregando distintos adverbios delante de los verbos. La oración podría ser, "El perro corre lentamente" o "El perro corre rápidamente". De esa forma, el lector puede imaginar cómo el perro se mueve a una determinada velocidad.

Reconoce el adverbio en la oración. Los adverbios suelen terminar con las sílabas "mente", por ejemplo, lentamente, rápidamente o abruptamente.

Coloca los adverbios delante de los verbos o en oraciones adverbiales. El adverbio tiene que estar cerca del verbo al que describe. Por ejemplo, "El perro se alejó corriendo y el gato caminó lentamente". En esta oración sabes que es el gato quien se movió lentamente, no el perro.

Escribe oraciones adverbiales para modificar el verbo. Comienza la oración con un conector como cuando, después o porque. Por ejemplo, puedes usar la frase "cuando llegó a casa" en la oración siguiente para describir mejor en qué momento la mujer llamó a alguien, "Ella llamó al hombre cuando llegó a casa".

Reconoce los adjetivos para no confundirlos con los adverbios. Los adjetivos describen a los sustantivos, en tanto que los adverbios modifican a los verbos.

Si tienes problemas para encontrar el adverbio en la oración, intenta ubicar el verbo. Luego busca los adverbios que estarán cerca del verbo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...