Cómo hacer humo artificial sin fuego

Escrito por Meredith Burgio ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El humo artificial puede ser una adición al volcán de un niño para un proyecto de ciencias o un efecto especial para una fiesta. El hielo seco y el agua son una combinación común para hacer humo artificial, ya que ambos reaccionan creando olas de humo. Debes tomar precauciones de seguridad cuando manipules el hielo seco. Úsalo cuidadosamente para limitar las lesiones y poder concentrarte en crear humo artificial para un proyecto.

Llena el tazón con agua. El contenedor debe quedar lleno hasta la mitad.

Ponte guantes de cuero. Los aislantes también pueden proteger tus manos, pero los de cuero son los ideales. Igualmente puedes usar pinzas para manipular el hielo seco de manera que tus manos no entren en contacto con él. El hielo seco puede quemar la piel. Nunca permitas que tu piel o ropa toquen el hielo seco.

Agrega un par de cubos de hielo seco al agua. Revisa el contenedor cada cinco o diez minutos para mirar el humo. Añade todos los cubos de hielo seco que necesites. Conecta el ventilador y úsalo para mover el humo en la dirección que desees.

Practica hacer humo hasta que sepas la cantidad correcta de agua y hielo seco que necesitas para lograr el efecto de humo que quieres.

Pon el contenedor donde quieras que circule el humo cuando tengas todo listo.

Consejos

Usa una lámpara de bombilla de luz naranja para crear la apariencia de llamas. Pon la lámpara detrás del humo.

Advertencias

Usa hielo seco únicamente en un área bien ventilada. El dióxido de carbono que suelta saca todo el aire de la habitación, haciendo difícil o incluso imposible la respiración.

Almacena el hielo seco en un contenedor aislante. Se debe poner una tapa que no quede muy ajustada. El dióxido de carbón producido por el hielo seco se puede acumular en un recipiente bien sellado haciéndolo explotar.

×