Cómo hacer un sellado a prueba de agua sin pegamento
Escrito por Chelsea Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018Las carpas, lonas, sillas de patio y otros accesorios de exteriores se benefician con un sellado a prueba de agua. Esto permite que la lluvia no lo penetre, protegiendo tus pertenencias. Los selladores a prueba de agua caseros no necesitan contener adhesivos para ser efectivos, y ahorrarás dinero al no tener que comprar las costosas latas de protectores.
Coloca un recipiente en un patio techado o en el garage. Cualquier lugar que esté bien ventilado y lejos de los niños, mascotas, llamas o combustible funcionará.
Coloca un galón (5 litros) de gasolina sin plomo o turpetina en el recipiente.
Coloca los bloques de parafina cortándola con el cuchillo, entro del recipiente. Puedes rasparla o cortarla en pequeños trozos para que se disuelva más rápidamente.
Espera dos o tres días para que se disuelva. Podrían quedar porciones sin disolver, pero si la mayoría lo está, puedes comenzar.
Lleva el recipiente al aire libre.
Coloca el item a impermeabilizar sobre el suelo.
Pasa la mezcla por el objeto, usando el pincel. Presta atención a las costuras, fondos, techo y suelo.
Pasa bien la solución usando el pincel duro por todo el material.
Permite que seque. El gas se evaporará y dejará las fibras de parafina, haciéndolo a prueba de agua.
Da vuelta el objeto y barre el revés. Repite el proceso de impermeabilización de este lado también.
Consejos
Los selladores comerciales a prueba de agua vienen en aerosol. Hay muchos tipos hechos para las telas particulares. Si quieres impermeabilizar una chaqueta costosa, zapatos o cualquier otra prenda, se recomienda comprar las latas. Un método simple de impermeabilización es colocar el objeto sobre una superficie dura y frotar un bloque de parafina en él. Asienta la parafina planchando con una plancha tibia, no caliente.
Advertencias
Ten en mente que la turpetina y la gasolina son inflamables. Nunca enciendas un fósforo o uses la solución cerca de las llamas.