Cómo hacer un sellado a prueba de agua sin pegamento

Escrito por Chelsea Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018
La lluvia no necesita arruinar tu viaje de campo al mojar tus pertenencias.

Las carpas, lonas, sillas de patio y otros accesorios de exteriores se benefician con un sellado a prueba de agua. Esto permite que la lluvia no lo penetre, protegiendo tus pertenencias. Los selladores a prueba de agua caseros no necesitan contener adhesivos para ser efectivos, y ahorrarás dinero al no tener que comprar las costosas latas de protectores.

Coloca un recipiente en un patio techado o en el garage. Cualquier lugar que esté bien ventilado y lejos de los niños, mascotas, llamas o combustible funcionará.

Coloca un galón (5 litros) de gasolina sin plomo o turpetina en el recipiente.

Coloca los bloques de parafina cortándola con el cuchillo, entro del recipiente. Puedes rasparla o cortarla en pequeños trozos para que se disuelva más rápidamente.

Espera dos o tres días para que se disuelva. Podrían quedar porciones sin disolver, pero si la mayoría lo está, puedes comenzar.

Lleva el recipiente al aire libre.

Coloca el item a impermeabilizar sobre el suelo.

Pasa la mezcla por el objeto, usando el pincel. Presta atención a las costuras, fondos, techo y suelo.

Pasa bien la solución usando el pincel duro por todo el material.

Permite que seque. El gas se evaporará y dejará las fibras de parafina, haciéndolo a prueba de agua.

Da vuelta el objeto y barre el revés. Repite el proceso de impermeabilización de este lado también.

Consejos

Los selladores comerciales a prueba de agua vienen en aerosol. Hay muchos tipos hechos para las telas particulares. Si quieres impermeabilizar una chaqueta costosa, zapatos o cualquier otra prenda, se recomienda comprar las latas. Un método simple de impermeabilización es colocar el objeto sobre una superficie dura y frotar un bloque de parafina en él. Asienta la parafina planchando con una plancha tibia, no caliente.

Advertencias

Ten en mente que la turpetina y la gasolina son inflamables. Nunca enciendas un fósforo o uses la solución cerca de las llamas.

Sobre el autor

Chelsea Fitzgerald covers topics related to family, health, green living and travel. Before her writing career, she worked in the medical field for 21 years. Fitzgerald studied education at the University of Arkansas and University of Memphis.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article