Cómo hacer un sellado a prueba de agua sin pegamento

Escrito por Chelsea Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las carpas, lonas, sillas de patio y otros accesorios de exteriores se benefician con un sellado a prueba de agua. Esto permite que la lluvia no lo penetre, protegiendo tus pertenencias. Los selladores a prueba de agua caseros no necesitan contener adhesivos para ser efectivos, y ahorrarás dinero al no tener que comprar las costosas latas de protectores.

Coloca un recipiente en un patio techado o en el garage. Cualquier lugar que esté bien ventilado y lejos de los niños, mascotas, llamas o combustible funcionará.

Coloca un galón (5 litros) de gasolina sin plomo o turpetina en el recipiente.

Coloca los bloques de parafina cortándola con el cuchillo, entro del recipiente. Puedes rasparla o cortarla en pequeños trozos para que se disuelva más rápidamente.

Espera dos o tres días para que se disuelva. Podrían quedar porciones sin disolver, pero si la mayoría lo está, puedes comenzar.

Lleva el recipiente al aire libre.

Coloca el item a impermeabilizar sobre el suelo.

Pasa la mezcla por el objeto, usando el pincel. Presta atención a las costuras, fondos, techo y suelo.

Pasa bien la solución usando el pincel duro por todo el material.

Permite que seque. El gas se evaporará y dejará las fibras de parafina, haciéndolo a prueba de agua.

Da vuelta el objeto y barre el revés. Repite el proceso de impermeabilización de este lado también.

Consejos

Los selladores comerciales a prueba de agua vienen en aerosol. Hay muchos tipos hechos para las telas particulares. Si quieres impermeabilizar una chaqueta costosa, zapatos o cualquier otra prenda, se recomienda comprar las latas. Un método simple de impermeabilización es colocar el objeto sobre una superficie dura y frotar un bloque de parafina en él. Asienta la parafina planchando con una plancha tibia, no caliente.

Advertencias

Ten en mente que la turpetina y la gasolina son inflamables. Nunca enciendas un fósforo o uses la solución cerca de las llamas.

×