Cómo construir figuras geométricas sólidas: la pirámide

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Una pirámide es una figura que tiene una base poligonal (generalmente un triángulo o un cuadrado) y lados triangulares que se reúnen en un punto. Hay muchas maneras de construir pirámides de papel. Aquí hay modelos para hacer tanto la pirámide con base triangular (tetraedro) y la de base cuadrada.

Para una pirámide triangular, o tetraedro, necesitará el modelo que se muestra en la imagen. Dobla hacia arriba siguiendo cada línea mostrada y pega cada pestaña celeste en el triángulo adyacente, en el interior de la pirámide. ¡Eso es todo!

Puedes hacer un tetraedro asimétrico también. Toma cualquier triángulo y encuentra los puntos medios de sus lados. En la figura, éstos son los puntos rojos. Ahora conecta los puntos medios para formar un triángulo menor. Agrega las pestañas y procede como en el Paso 1.

Para hacer una pirámide de base cuadrada, dibujas un cuadrado y le agregas triángulos equiláteros a cada lado. Usando las pestañas, pega los triángulos para que la parte de arriba de la figura sea un punto donde se reúnen cuatro triángulos.

Puedes hacer la pirámide más alta al usar triángulos más pronunciados. Sólo asegúrate de que éstos sean idénticos, de lo contrario no se reunirán en la parte de arriba.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article