Cómo encontrar la altura de una pirámide rectangular

Escrito por Bernard Yao ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Los números y las matemáticas son pertinentes para la comprensión de nuestro mundo. Algunas personas consideran las matemáticas como una molestia, mientras que otras aman el desafío de trabajar con números. El conocimiento del álgebra, una rama de las matemáticas, te permitirá calcular la altura de una pirámide de base rectangular. Dada la fórmula para el volumen de una pirámide de base rectangular, puedes extrapolar esa fórmula para encontrar la altura.

Escribe la fórmula para el volumen de una pirámide de base rectangular. El volumen (V) es igual a un tercio del área de la base multiplicado por la altura (H). El área de la base es igual a la longitud (L) multiplicada por el ancho (W). Por lo tanto, V = 1/3 x (LxWxH).

Extrae la fórmula para la altura de una pirámide de base rectangular con tus conocimientos de álgebra. H = V / (L x W) / 3. Por ejemplo, V = 60 cm cúbicos, L = 4 cm y W = 6 cm.

Vuelve a colocar la fórmula con los números dados. H = 60 cm cúbicos (4 cm x 6 cm) / 3. H = 60 cm cúbicos / (24 cm cuadrados / 3). H = 60 cm cúbicos / 8 cm cuadrados. H = 7,5 cm. La altura de una pirámide de base rectangular con un volumen de 60 cm cúbicos, longitud del 4 cm y una anchura de 6 cm es de 7,5 cm.

Comprueba tu respuesta al completar la fórmula con los valores. V = 1/3 x (L x W x H). 60 cm3 = 1/3 x (4 cm x 6 cm x 7,5 cm). 60 cm cúbicos = 1/3 x 180 cm cúbicos. 60 cm cúbicos = 60 cm cúbicos y la fórmula se equilibrará.