Cómo construir un corral para conejo

Escrito por Helen Harvey ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La construcción de un corral para conejo en la hierba no sólo va a ahorrar dinero en alimentación, sino también proporcionará a tu mascota ejercicio y la oportunidad de conseguir un poco de aire fresco y sol, mientras se protege de los depredadores. Qué tan grande construir tu corral dependerá del espacio disponible. Selecciona un lugar en tu patio que esté al abrigo de los vientos fuertes y tenga sombra parcialmente. Los materiales que necesitas son baratos y fácilmente obtenibles en las tiendas de mejoras para el hogar, y sólo debería tomarte una hora o dos construir un corral sencillo, robusto y duradero.

Dibuja un bosquejo del corral de conejo y añade las dimensiones que desees. Esto te ayudará a calcular la cantidad de tubería de PVC y tela metálica que necesitas. Los corrales son generalmente de forma rectangular, pero se pueden adaptar en función de tu espacio específico. Los corrales de 3 pies (90 cm) de ancho y 2 pies (60 cm) de largo y 2 pies (60 cm) de alto son suficientes para un conejo.

Corta las longitudes de tubería de PVC para el marco. Tendrás cuatro piezas de 5 pies (150 cm) de largo, cuatro piezas de 3 pies (90 cm) de largo y cuatro piezas de 2 pies (60 cm) de largo.

Construye tu marco rectangular, utilizando los conectores Y para unir las piezas de las esquinas. Construye dos rectángulos de 5 pies (150 cm) de largo y 3 pies (90 cm) de ancho. Uno será la base y uno será la parte superior del marco. Únelos mediante con las longitudes de 2 pies (60 cm) para las verticales de las esquinas.

Corta tu tela metálica. cortar una pieza que sea de 5 pies (150 cm) de ancho por 7 pies (210 cm) de largo. Coloca esta malla sobre la parte superior del bastidor y envuelve los dos lados más largos. Corta dos piezas de otros 3 pies (90 cm) por 2 pies (60 cm) para cubrir cada extremo del corral.

Sujeta el cable al marco usando lazos del cable de plástico.

Consejos

Si vas a dejar desatendido el conejo y vives en una zona donde el clima es impredecible y puede llover en cualquier momento, cubre un extremo del corral con lona. Esto proporcionará a tu conejo un área de refugio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article