¿Cómo construir una canoa de cartón?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Spiaggia con canoa image by lucien82 from Fotolia.com

Construir una canoa de cartón es una manera desafiante y a la vez divertida de aprender cómo funcionan y quá las hace flotar. La finalidad es exhibir cómo flotan las canoas y no que te alejes remando en aguas profundas, pero es una manera fantástica de aprender cómo estas embarcaciones pueden ser un medio de transporte.

Aprende acerca de las canoas y de qué las hace flotar. Son unas embarcaciones lisas y alargadas hechas de materiales livianos que les permite flotar muy fácilmente. Cuanto más aprendas acerca de cómo flotan las canoas, tanto más fácil te resultará prever su ejecución y asegurar su buen funcionamiento.

Mide y exhibe el cartón extra grueso que utilizarás. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande y alcance para fabricar la canoa completa. Verifica las medidas especificadas en Canoe Colorado para tener una idea de qué medidas darle a tu canoa. Las típicas son 15 pies y 10 pulgadas (4,83 m) de largo.

Ubica el cartón previamente medido sobre una superficie plana y alísalo. Córtalo en tiras finas y del largo de la canoa. Una típica mide 15 pies y 10 pulgadas (4,83 m) de largo.

Corta la espuma de poliestireno de forma de cubrir el interior, la cavidad ahondada de la canoa, basándote en tus especificaciones. Esto servirá como molde o esqueleto sobre el cual construirás la canoa.

Cuidadosamente dispón el esqueleto de espuma de poliestireno y luego ubica las tiras de cartón a lo largo de su superficie. Une cada tira junto con la siguiente utilizando un pegamento fuerte y resistente al agua. Deja secar.

Verifica que la canoa sea sólida, y rellena cualquier brecha con masilla para madera cubriendo los posibles agujeros.

Verifica la canoa y asegúrate de que flote antes de embarcarte.

Consejos

Asegúrate de haber calculado con exactitud las dimensiones de la canoa de cartón con antelación para tener material suficiente.

Advertencias

Comprende que la mayoría de las canoas de cartón son utilizadas para fines educativos o para carreras, y que no se supone que sean el sustituto de un verdadero bote. Puedes embarcarte en ella, pero sólo en aguas poco profundas y por un período corto de tiempo.