¿Qué es una construcción gramatical?

Escrito por Lena Freund ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La construcción gramatical se refiere a la construcción de oraciones de acuerdo con las reglas precisas de la gramática. Para construir correctamente una oración o una frase, un interlocutor debe entender todos los puntos de la gramática Inglesa. Esto incluye temas coincidentes, verbos, adjetivos y sustantivos, así como la utilización correcta de los adverbios. También incluye la comprensión de la estructura paralela y evitar errores comunes, tales como el mal uso de la cláusula del pretérito imperfecto del modo subjuntivo.

Las interacciones entre sujeto y verbo

Los sujetos y los verbos deben coincidir en oraciones en cualquier idioma. La conjugación de los verbos en inglés es mucho más compleja que en otros idiomas, las lenguas romances, por ejemplo, han establecido patrones de conjugación y algunos verbos irregulares. El inglés, por el contrario, tiene muchos verbos irregulares cuyas conjugaciones en los tiempos pasados, presentes y futuros no siguen un patrón establecido. Un escritor u orador para entregar una pieza correcta en inglés debe saber conjugar los verbos para que coincidan con sus sujetos en las oraciones. La frase “I do not know” es correctamente conjugada mientras que “I does not know”" es incorrecta; la conjugación correcta de la primera persona en el tiempo presente es "do" en lugar de "does”. El sexo de la persona es irrelevante en las conjugaciones verbales del inglés.

Uso correcto de los adverbios

A veces el habla coloquial altera las reglas formales de una lengua. En inglés, una de las expresiones coloquiales más comunes ignora las reglas de adverbios reemplazándolos por adjetivos. Mientras los adjetivos modifican a los sustantivos, los adverbios modifican verbos y muchas veces terminan en "-mente." Por ejemplo, a menudo se oye decir en lenguaje coloquial, "I want this bad". La construcción correcta en inglés es: "I want this badly" "Bad” (malo) es un adjetivo, mientras que "badly" (malamente) es un adverbio.

Estructura paralela

La estructura paralela es uno de los elementos más importantes de la construcción gramatical del inglés. Las oraciones complejas contienen más de una cláusula; en tales oraciones, la estructura de todas las cláusulas debe coincidir. Por ejemplo: "Esto incluye temas coincidentes, verbos, adjetivos y sustantivos, así como la utilización correcta de los adverbios, también incluye la comprensión de la estructura paralela y el evitar errores comunes, tales como el mal uso de la cláusula del pretérito imperfecto del subjuntivo”. Estas oraciones emplean la estructura paralela correcta. En inglés, "matching" y "using" son ambos gerundios, y "understanding" y "avoiding" son nombres verbales.

Errores comunes

El tiempo imperfecto del modo subjuntivo es otra construcción gramatical a menudo alterada en el habla coloquial. La construcción más masacrada en el inglés coloquial implica la confusión del verbo "Ser" en el imperfecto de subjuntivo. Mientras en habla inglesa se suele decir: "If I was..." el imperfecto del subjuntivo correcto es, de hecho, "If I were..." Otro error común en el inglés hablado es escuchar es la confusión de las palabras "have" y "of." En este caso, los hablantes confunden frases correctas como "should have" o "could have" por frases incorrectas, tales como should of" o "could of".

×