Qué son las voces verbales

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las dos formas verbales son la voz activa y la voz pasiva. Los verbos de voz activa son los más utilizados y forman oraciones más poderosas y eficientes. Los verbos de voz pasiva son lo opuesto y con frecuencia conforman oraciones inefectivas.

Voz activa

La mayoría de las oraciones tienen una estructura similar que contiene un sujeto, un verbo y un objeto. En la estructura de las oraciones con verbos en voz activa, el objeto recibe la acción del verbo; por ejemplo, en "Los perros aman a la gente", el objeto es "gente" y el verbo es "aman". El objeto es quien recibe la acción verbal, por lo tanto, la oración está en voz activa porque la gente es la destinataria del amor.

Voz pasiva

Lo opuesto a la voz activa es la pasiva. Las oraciones con esta estructura también cuentan con un sujeto, verbo y objeto; sin embargo, el sujeto recibe la acción verbal y no el objeto. Por ejemplo, en la oración "El cartero fue mordido por el perro", el cartero es quien recibe la acción del verbo y el perro es quien realiza la acción.

Mejorar oraciones

Las oraciones casi siempre suenan mejor y son más efectivas cuando están en voz activa. Esta voz le brinda a la oración fuerza y vigor. En la mayoría de oraciones en voz pasiva, puedes cambiar el orden de las palabras para volverlas activas. Por ejemplo, la oración "La pizza es comida por todos" está en voz pasiva; para cambiarla a activa, convierte el objeto en sujeto y entonces la oración se lee "Todos comen pizza".

Identificar tipos de oraciones

Para determinar si una oración es activa o pasiva, identifica el sujeto y el verbo. Si el sujeto realiza la acción verbal, es voz activa. Pero algunas oraciones no son ni activas ni pasivas; esto sucede cuando el verbo es copulativo, es decir, que no describe una acción. Algunos verbos copulativos son "es, era, podría ser"; por ejemplo, la oración "El auto es rojo" no es ni activa ni pasiva, el verbo "es" es como un signo de igual entre el sujeto y el objeto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article