Cómo conservar esculturas de Play-Doh

Escrito por Rachel Conoley ; última actualización: February 01, 2018
Play-Doh es un material versátil pero endeble.

Las esculturas de Play-Doh pueden no durar para siempre, pero con un poco de tiempo y esfuerzo (y algo de pegamento), puedes mantener tus creaciones de Play-Doh intactas durante un largo tiempo. Preserva los trabajos artísticos de tus niños o mantén tu propio arte de Play-Doh para exhibirlo. Escoge una base atractiva para su exposición y mantenlos en una ubicación segura y seca, y deberías poder disfrutarlos durante varios años.

Deja que tu escultura de Play-Doh se seque lentamente al aire. Puede tomar varias semanas para que las esculturas se sequen por completo, incluso más para esculturas más grandes.

Escoge una base sobre la cual exhibir la escultura. Esta puede ser tan simple como un trozo de cartulina o plato de papel, o puedes escoger algo más elegante como un trozo de madera o un candelabro de vidrio.

Diluye pegamento para manualidades blanco con un poco de agua, en una proporción de aproximadamente dos partes de pegamento por cada parte de agua. Usa el pincel para cubrir la parte inferior de la escultura con pegamento. Coloca la escultura de Play-Doh encima de la base, luego continúa cubriendo la escultura con pegamento hasta que esté completamente cubierta. Intenta no usar más pegamento del necesario o derramar pegamento excedente sobre la base.

Deja que la escultura se seque al aire, luego exhíbela. Para mantener la escultura en una buena condición durante más tiempo, evita que se humedezca, dado que el pegamento es soluble en agua.

Consejos

Para más protección, usa barniz transparente en vez de pegamento blanco.

Para secar una escultura en un apuro, usa un deshidratador de comida. No la hornees; esto probablemente causará que se formen grietas.

Para una alternativa a secar artículos de Play-Doh, Hasbro vende domos plásticos "Haz y Exhibe", hechos para preservar tus creaciones.

Incluso el arte de Play-Doh cuidadosamente preservado no durará por siempre; si necesitas asegurarte de que tu escultura durará, usa arcilla de modelar.

Sobre el autor

Rachel Conoley has been a newspaper copy editor and page designer since 1997. She has dual bachelor's degrees in classical culture and history from the University of Oklahoma. On the side, she has been making and selling tie-dye since 2007.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article