Cómo configurar el regulador de campana de un reloj de cuarzo Westminster de pared

Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018
mosaic clock image by Karen Hadley from Fotolia.com

Hay muchos modelos y estilos de relojes de pared de campanadas de Westminster con movimiento de cuarzo para cronometraje preciso y belleza. Los modelos antiguos no tienen tantas opciones como los modelos más nuevos, que incluyen la selección de melodía, control de volumen y un calado nocturno o en silencio. Cuando la batería se debilita o se agota, un regulador de un reloj Westminster de cuarzo de pared necesita reajustar la hora correcta luego de la instalación de una nueva batería.

Coloca el dedo índice en la punta de la aguja de los minutos y gira en sentido horario a la hora correcta. Las agujas de las horas y los minutos se moverán también.

Agarra la perilla de ajuste de tiempo entre el pulgar y el índice y gira hacia la derecha. Gira la perilla de ajuste de tiempo hacia la derecha en los modelos con esta opción.

Desliza el interruptor de tres posiciones en "off" para que no suenen las campanadas, "West" para las campanadas Westminster de la hora, o "Melody 2" para escuchar las campanadas opcionales de la hora.

Gira la perilla de control de volumen a la derecha para aumentar el volumen del timbre o a la izquierda para disminuir el volumen del timbre seleccionado.

Consejos

Revisa el reloj para asegurarte de que tiene una batería. Los relojes de cuarzo con movimiento son impulsados por ​​batería y no tienen una llave de cuerda manual. Algunos relojes de cuarzo Westminster tienen otras opciones para ajustar, como una configuración de reducción del volumen o de apagado del timbre durante la noche. Gira la aguja de los minutos lentamente y con cuidado para ajustar la hora, y nunca forces una aguja para girarla.

Advertencias

Nunca pongas la hora de un reloj girando la manecilla de las horas. Esta acción destruirá el mecanismo del reloj y este no mantendrá la hora correcta.

Nunca gires el minutero en sentido contrario a las agujas del reloj para ajustarlo. Esta acción romperá el resorte interno en el movimiento, y el reloj ya no funcionará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article